Inicio Pulso Aerodom y Adompretur imparten taller para la prensa de Samaná

Aerodom y Adompretur imparten taller para la prensa de Samaná

Compartir
[ Publicidad ]

Osvaldo Soriano, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR) dijo en la oportunidad de impartirse el “Taller de Actualización de Prensa Turística” junto a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) que se sentía muy satisfecho  con esta iniciativa coherente con la misión de integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana.

Adompretur---Aerodom-2Este taller se realizó con el objetivo de sensibilizar e intercambiar impresiones con los comunicadores de la provincia, en torno a la importancia de ofrecer contenidos que contribuyan con el fortalecimiento del turismo de Samaná.

El taller fue realizado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), localizado en la comunidad de El Catey y contó con una exposición de Yolanda Mañán, directora de comunicación corporativa de Aerodom sobre los aeropuertos en el marco de la industria turística dominicana.

Durante su presentación, Mañán resaltó la importancia que revisten los aeropuertos como motor del desarrollo turístico de un destino y económico del país. Además, exhortó a la prensa a conocer los términos aeroportuarios para un mejor manejo de los contenidos que ofrecen.

En el evento disertaron los directivos de ADOMPRETUR Luis José Chávez y José Rafael Sosa quienes abordaron los temas la industria turística y los actores que la integran, y la comunicación digital, respectivamente.

Chávez, durante su exposición expresó que los periodistas no deben permanecer imparciales o indiferentes ante los problemas del turismo, y por lo tanto no solo llamar la atención sobre situaciones que afectan la industria, sino también actuar como canal de mediación entre la sociedad y los principales responsables públicos y privados del sector.

La actividad contó con la participación del Clúster Turístico de Samaná y el patrocinio de las empresas JetBlue Airways, Janser y J J Roca, que tienen presencia en el aeropuerto.