Bajo el lema “Gestión Integral de Samaná como destino turístico”, el Clúster turístico de Samaná estará celebrando en las instalaciones del Hotel Sublime en la Terrenas, el 30 de septiembre, el II Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de la provincia.

La información fue suministrada por Rafael Blanco Tejera, presidente del Clúster turístico de Samaná, quien detalló que en esta segunda edición, el objetivo es lograr un compromiso para la ejecución de un plan de acción que permita que este polo turístico pueda a partir de una agenda conjunta entre el Gobierno, autoridades locales, comunidad y sector privado para enfrentar los retos del desarrollo.

Blanco Tejera dijo que en esta oportunidad será celebrado en el hotel Sublime, en Las Terrenas, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y el apoyo de la Asociación de Hoteles y Turismo de Samaná (Ahetsa), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y Cicom.

Blanco Tejera destacó el éxito del primer encuentro que se enfocó en la estrategia de promoción y que en esta ocasión participarán más de 200 invitados.

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) es una institución que fomenta la cohesión del sector turístico en la región, promoviendo a sus vez el cuidado y uso responsable de los recursos turísticos – naturales con que cuenta este destino.

El primer encuentro se desarrolló en junio de 2013 en el hotel Xëliter Vista Mare en Samaná, con la presencia del Ministro de Turismo, Francisco Javier García y Michael Ronan, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises para el Caribe, América Latina y Asia.

Samana-2