Inicio Pulso Nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana

Nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

Raymundo Morales, director de Taste Santo Domingo, dio a conocer junto a La Asociación de Hoteles y Turismo de Republica Dominicana (Asonahores) y la agencia especializada en marketing gastronómico Creato, los nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana a celebrarse este viernes 26 de septiembre en el acto inaugural de Taste Santo Domingo 2014.

Los Premios tienen como objetivo contribuir al desarrollo del sector gastronómico, a través de la entrega anual de distinciones a quienes se han destacado por elevar los estándares de calidad o por sus aportes en diferentes campos. Esta primera edición  considera cuatro categorías: Excelencia, iniciativa, trayectoria y comunicación.

Morales explicó que los nominados son fruto de una consulta abierta durante el periodo de un mes que se puso a disposición del público a través de un formulario electrónico.  “Hemos recibido cientos de nominaciones en todas las categorías, las cuales fueron hechas tanto por entusiastas de la gastronomía como por profesionales del sector gastronómico”.

Arturo Villanueva, Vice-presidente de ASONAHORES “Estos galardones vienen a enaltecer a personas, empresas e instituciones que silenciosamente han venido trabajando durante muchos años en procura de elevar nuestros estándares de calidad en el sector gastronómico y hotelero. Felicitamos a todos los nominados, son todos ya ganadores.”

Los nominados este 2014  en la categoría Mejor Restaurante Cocina Dominicana son: El Conuco, Adrian’s Tropical, Travesías, El Mesón de Bari y el restaurante Típico de Bonao. En la categoría Mejor Restaurante Cocina Internacional: Pate Palo, Osteria da Ciro, Mitre, Don Pepe y La Cassina. Categoría Mejor Oferta Gastronómica de Hotel: Hilton Santo Domingo, Holiday Inn, El Embajador, Sublime Samaná, Sheraton y Eden Roc.