United Airlines anunció que la empresa incorporará 10 aviones Embraer E175 a la flota de United Express, con lo que brindará a sus pasajeros más comodidad y conveniencia durante su experiencia a bordo. Asimismo, United espera que la aerolínea o alguna de las líneas aéreas que operan como United Express conviertan próximamente otros 18 aviones Embraer E175 a pedidos en firme.

United tiene previsto que las entregas de los aviones comiencen el año próximo y continúen hasta el verano de 2017. Los nuevos aviones sustituirán a jets regionales de 50 pasajeros, más antiguos y menos eficientes, y se suman a los 125 E175s cuyas entregas empezaron en 2014.  

“Nuestros clientes nos dicen que están encantados con estos aviones modernos y eficientes”, dijo Ron Baur, Vicepresidente de Flota de United. “Los E175s constituyen una gran adición a la flota regional y contribuyen a seguir alineando la experiencia a bordo de United Express con el servicio que brindamos con nuestra flota principal”.

Características del E175

Los E175 contarán con 12 asientos en United First y 64 asientos en United Economy, incluidos 16 asientos United Economy Plus, que brindan una mayor separación entre filas. Asimismo, los aviones brindarán a los clientes más espacio personal, con asientos y pasillos más anchos que otros aviones regionales, tomas de alimentación eléctrica en cada asiento en United First; y grandes compartimientos superiores con capacidad para alojar equipaje de mano de tamaño convencional.

Este año United comenzó a instalar funcionalidad de Wi-Fi en los aviones E175 que operan como United Express. Este verano, la compañía tiene planeado dotar a sus E175 de sistema de entretenimiento personal, que permite a los clientes disfrutar películas y series de televisión de cortesía vía Wi-Fi en sus propios dispositivos personales con sistema operativo iOS y Android usando la aplicación móvil de United, o bien en sus computadoras laptop.

Por otra parte, United mejoró recientemente las opciones gastronómicas para los clientes que viajan en cabina United First a bordo de sus aviones E175, que ahora pueden disfrutar platos principales recién preparados y horarios ampliados de servicio de alimentos en los vuelos de mayor duración.

United Airlines y United Express operan en promedio casi 5,000 vuelos diarios a 373 aeropuertos en seis continentes. En 2014, United y United Express operaron casi 2 millones de vuelos y transportaron a 138 millones de clientes. Para United es un orgullo contar con la red de rutas más extensa, con hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington, D.C., United opera más de 700 aviones en su flota principal, y este año tiene previsto tomar posesión de 34 nuevos aviones Boeing, entre ellos ejemplares del 787-9 y del 737-900ER.