El portal web del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia  fue  certificado  bajo la normativa NORTIC A2, que otorgan la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información  y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por haber cumplido con todos los requisitos establecidos en dicha norma.

 Al considerar que el organismo gubernamental ha cumplido con las directrices y recomendaciones establecidas en la normativa NORTIC A2:2013, la OPTIC otorgó al CONANI una puntuación de 97.5%, mientras que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, organismo del gobierno que vigila y evalúa la transparencia, otorgó una puntuación de 92%.

El acto de certificación, estuvo encabezado por la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), licenciada Kirsys Fernández y el director del Centro de Atención Ciudadana, licenciado Paolo Gómez, en representación del ingeniero Armando García, director general de la OPTIC.

Paolo Gómez, quien ofreció  las palabras de apertura del acto, invitó al CONANI a consolidar el trabajo que hasta el momento se ha realizado y que les ha permitido recibir el pergamino que les avala como institución certificada bajo la normativa NORTIC A2:2013.

Dijo además que “es importante que organismos como el CONANI, puedan servir de ejemplo a las demás instituciones públicas. Hoy más que nunca hay que avanzar en la meta trazada de hacer de la gente el centro de las políticas públicas y para ello, es necesario implementar las NORTIC para lograr avanzar hacia la modernización, eficiencia, calidad, pero sobre todo mayores niveles de transparencia y participación ciudadana”.

De  su lado, la representante del órgano rector del Sistema Nacional de Protección para la Niñez y la Adolescencia, licenciada Kirsys Fernández, expresó su agradecimiento por el acompañamiento brindado por OPTIC para lograr certificar al CONANI, al tiempo que aseguró que seguirá avanzando en la implementación de soluciones de tecnologías de Información y comunicación, fortaleciendo la calidad en los servicios y los niveles de transparencia.

“Agradezco y felicito a todo el personal de nuestra institución por los esfuerzos realizados para lograr esta certificación. Hay que continuar trabajando en esa dirección para seguir fortaleciendo la eficiencia y transparencia del CONANI,  trabajando por y para todos”, expresó  Fernández.

El acto de entrega de certificación bajo la normativa NORTIC A2:2013, tuvo lugar en la sede del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y asistieron funcionarios de la entidad certificada y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

optic2