El Instituto Dominicano de Derecho Ambiental (IDARD) ha entregado la certificación Bandera Azul por decimo anio consecutivo a la Playa Dominicus y Playa Bayahibe.

Esta nueva certificaicon es por el periodo 2014-2015 por lo cual lo convierte en el primer destino certificado en la región que arriba a su décima ratificación, además de que servirá de marco para la celebración del décimo aniversario de Bandera Azul en Dominicus, desde que recibiera la primera Bandera Azul de América.

La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe obtuvo la consideración de Bayahibe como Zona Hotelera Piloto en el Caribe para la implementación de la Bandera Azul en nuestro continente.

Por primera vez se intentaba su introducción en el Caribe y en octubre del año 2002 Bayahibe fue el destino pionero que se enfrentó a este nuevo reto ambiental.

El logro de mantener esta condición es producto de la cooperación de varias entidades públicas y privadas, que junto a la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, han trabajando arduamente para mantener uno de los recursos más importantes y emblemáticos del destino.