Como parte de los proyectos planteados para el 2017, Grupo Piñero, su cadena hotelera Bahía Príncipe y su Residencial en República Dominicana Playa Nueva Romana dan muestra de su solidez, crecimiento y desarrollo en el mercado nacional con la inauguración de la Casa Club y los primeros nueve hoyos del campo de golf profesional La Romana Golf Club, que contará con un total de 18 hoyos en los próximos meses.

Durante el acto inaugural, ejecutivos del grupo definieron la Casa Club como el punto de encuentro perfecto para jugadores de golf profesionales, aficionados a este deporte y como un espacio para el disfrute exclusivo y ameno con puro sabor a golf.

El lugar cuenta con un Proshop con todo tipo de productos y servicios de golf, un bar-restaurante con menú deportivo de carácter internacional y zona de vestuarios; mientras que el campo tiene a día de hoy nueve hoyos profesionales par 36 y un amplio campo de prácticas, con bunker de ensayo, chipping Green y putting Green.

Jesús Durán, Consejero Delegado del Grupo Piñero, quien tuvo a su cargo el discurso central, destacó: ‘Desde sus inicios en el país, el grupo cuenta con 14 hoteles de lujo de la marca Bahía Príncipe, siendo el mayor grupo hotelero en el país con una inversión superior a los 800 millones de dólares que genera más de 9,300 empleos directos’. Adicionalmente añadió: ‘El grupo también mantiene en el país otras inversiones como son dos empresas de transporte turístico; los receptivos Soltour y Coming2 con presencia en múltiples hoteles y ciudades del país; dos empresas de actividades turísticas complementarias y excursiones marítimas; un centro comercial (Bahía Príncipe Village, en Santa Bárbara de Samaná) que ya se ha convertido en símbolo e imagen de dicha ciudad, además de oficinas corporativas en Santo Domingo y en Playa Nueva Romana’.

El residencial Playa Nueva Romana es uno de los principales proyectos que el Grupo Piñero está desarrollando en República Dominicana y probablemente esto ha contribuido a que sea el residencial de su categoría con mayor crecimiento del país.

En referencia a La Romana Golf Club, el Señor Durán destacó ‘Se trata de un proyecto que nos llena de ilusión a todos, y es que por sus características consideramos que será un referente en el golf mundial en un corto periodo de tiempo’.

Como colofón al discurso, Durán animó a seguir trabajando en el desarrollo de la ciudad residencial que es Playa Nueva Romana y de esta forma mantener y honrar el compromiso de Grupo Piñero con la Republica Dominicana, país por el que el grupo tiene especial cariño y admiración y donde tiene proyectadas las mayores inversiones de futuro”, concluyó.
Con motivo de esta apertura, Playa Nueva Romana ha seleccionado, 15 exclusivos lotes residenciales con vistas al golf, que tendrán un precio especial de lanzamiento durante los próximos dos meses.

Sobre Playa Nueva Romana

La oferta residencial de Playa Nueva Romana, en La Romana – República Dominicana, está pensada para todo tipo de necesidades con disposición de lotes unifamiliares, plurifamiliares, solares comerciales, solares para desarrolladores privados, villas, apartamentos, pareados y locales comerciales.

Cuenta además con todos los servicios y mantenimiento de la mejor calidad en el mercado, así como de todos los permisos para poder solicitar las licencias de edificación, construir sus promociones y entregarlas con todos los títulos legales necesarios, permitiendo a sus clientes la facilidad de una inversión garantizada.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Presidido por su fundador, Pablo Piñero, ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad.

Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; en 2016, su EBITDA fue de 192 millones y su facturación aumentó en un 9,2%.
Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 27 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de tur operación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas…): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.