El Banco Popular Dominicano ofreció su tradicional cóctel a clientes hoteleros, representantes del Ministerio de Turismo y del Gobierno dominicano, que participaron en la 53ra edición de la Bolsa Turística Internacional ITB Berlín.

El evento corporativo fue realizado en el renombrado hotel Ritz Carlton, de Berlín, y en él el Banco Popular reafirmó su compromiso como principal financiador del turismo dominicano, resaltando su rol activo en la expansión de la industria turística nacional siendo pionero hace más de dos décadas.

Al cóctel corporativo ofrecido por el Popular asistieron más de un centenar de invitados, quienes pudieron departir con los ejecutivos de la entidad bancaria en un ambiente amenizado por música de jazz en vivo y la degustación de vinos alemanes y franceses, maridados con una fina selección de bocadillos.

Más de US$2,000 millones en financiamiento

En sus palabras durante el cóctel, el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, indicó que el Popular cuenta con una cartera de préstamos al turismo que supera los RD$40,000 millones, canalizados hacia la construcción y rehabilitación hotelera, así como al fortalecimiento de la oferta complementaria. Dicho dinamismo crediticio se traduce en la generación de miles de empleos directos e indirectos en las diferentes áreas de desarrollo turístico del país.

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión afirmó que, en los últimos años, el Popular ha concedido, junto a otras filiales del Grupo Popular, más de US$2,000 millones en financiamientos turísticos.

Por parte del Ministerio de Turismo, su viceministro, el señor Fausto Fernández, agradeció al Banco Popular Dominicano el apoyo otorgado al desarrollo del turismo nacional, “demostrando tener un criterio claro y preciso de lo que significa para nuestro país”, indicó.

En tanto, la señora Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), valoró en sus palabras el apoyo constante de la organización financiera a los hoteleros e inversionistas en el marco de las ferias internacionales: “Agradecer a nuestros amigos del Banco Popular por ese esfuerzo extra que siempre hacen para estar presentes, para estar de la mano y ayudar al sector a continuar creciendo”, indicó.

Importante asistencia de hoteleros e inversionistas
Al cóctel corporativo asistieron los señores Álex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, así como su presidente, John Hutchinson. También estuvieron presentes los señores del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, vicepresidente senior, y Haydée Kuret de Rainieri, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y Hospitalidad; Santiago de Armas, presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo IFA; Artur Cabré, presidente de Varallo Comercial; Daniel Guzmán, presidente de TRANSEKUR; Luis Emilio Rodríguez, director general del Aeropuerto y del Puerto de La Romana; Luis López, presidente de Amhsa Marina; Roberto Casoni, vicepresidente ejecutivo de VH Hoteles; Antonio Yapor, presidente de Caribbean Holding Group; Pedro Luis Cobiella, presidente de Hospiten; Álvaro Leite, director Comercial y de Mercadeo de AERODOM, Ramón Tejeda, director comercial de Coral Hospitality; y Alberto Espaillat, gerente general de la Constructora AE, entre otros ejecutivos de la industria turística con presencia en la República Dominicana.

Además, asistieron la embajadora dominicana en Alemania, excelentísima señora Maybé Sánchez Caminero; la señora Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania; los señores Paola Rainieri y Joel Santos, presidente y pasado presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), respectivamente; y la señora Ana García-Sotoca, directora ejecutiva del Clúster Turístico de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, entre otras personalidades.

La entidad financiera participa asiduamente en ferias internacionales como la ITB Berlín, en la cual asiste desde hace 13 años por ser considerada una de las más importantes citas profesionales de Europa y en especial de Alemania, uno de los principales cinco países emisores de turistas en el mundo.