El Banco Popular Dominicano realizó su tradicional desayuno con sus ejecutivos y principales medios de comunicación, donde pusieron de manifiesto la actitud positiva que los representantes de las diferentes cadenas hoteleras han tomado por el continuo desarrollo de la actividad turística, luego de la pasada crisis que afectó al país.

Asimismo el Popular aseguró que mantendrá su compromiso con el sector y su desarrollo, y como parte de esto, cuentan con una cartera de financiamiento que supera los US$1,000 millones para inversiones turísticas.

Los ejecutivos resaltaron que la institución continuará ofreciendo un apoyo especial en el financiamiento de nuevos proyectos sostenibles e inclusivos, ya que alegan es precisamente este tipo de turismo el que menor impacto ocasiona en el entorno donde se ejecuta.

Sobre Pedernales

Manifestaron que están abiertos a apoyar con el financiamiento de los nuevos proyectos en la zona de Perdernales, asegurando sentirse deseosos de que se den todas las condiciones para que se desarrolle la provincia lo antes posible.

“Es un sitio espectacular, pero hay una condición de cosas que tienen que darse. Es un tema de tiempo, por lo que cuando venga ese momento habrá estructuras de crédito”, dijo Grullón Finet al destacar el gran potencial de la zona y explicar que en el Banco Popular no es un banco de transacciones puntuales. “Somos un banco de largo plazo”, que estará al lado de los clientes “donde ellos decidan entrar”, con la mejor decisión de hacerles acompañamiento.