Inicio Por Dentro Premios internacionales para website de turismo que incluye La Cotica

Premios internacionales para website de turismo que incluye La Cotica

Compartir
front-godominican
[ Publicidad ]

Godominicanrepublic.com, portal oficial de promoción turística de República Dominicana, en el que figura La Guía Nacional de Turismo, La Cotica –que publica Ediciones Cabrer–, obtuvo durante el año 2011 los prestigiosos premios internacionales ADDY® y Summit, que entregan la American Advertising Federation (AAF) y la Summit International Award (SIA), respectivamente.

 

El sitio del Ministerio de Turismo también fue ganador de la categoría plata en los Premios Davey como mejor portal por su creatividad. Magaly Toribio, viceministra de promoción internacional, dijo que “recibir este reconocimiento nos llena de satisfacción, es un estímulo para el equipo que día a día trabaja en esta área, a sabiendas del impacto que ha provocado la tecnología e internet en el turismo”.

De acuerdo con la funcionaria, la página web es uno de los mejores escenarios para exponer al mercado internacional las atracciones con que cuenta República Dominicana. “Nuestro país es un destino con una rica cultura, campos de golf de clase mundial, ilimitadas aventuras ecológicas y una belleza sin igual, y nuestra web se ha convertido en la fuente principal de información para los viajeros alrededor del mundo”, agregó Toribio.

Evelyn Paiewonsky, directora del departamento de E-marketing del MITUR, expresó que “el mercadeo online es una realidad en la que juegan un papel importante los portales electrónicos, y como institución teníamos que competir con un recurso que nos permitiera satisfacer las necesidades del mercadeo en línea y que nos ayudase a lograr nuestros objetivos de promover las atractivas regiones del país”.

Godominicanrepublic.com es una herramienta vistosa, ágil y funcional, creada en seis idiomas de navegación (español, inglés, alemán, italiano, francés y ruso), desarrollada con tecnología de punta, y de fácil acceso en diferentes plataformas como computadoras, iPhones, iPads y otros dispositivos móviles.

godominican01Entre las características más sobresalientes del portal está la sección “Mi Paraíso”, que permite a los usuarios crear su itinerario personal agregando diferentes elementos como ciudades de interés, actividades, eventos e imágenes del país que descubren mientras navegan por el sitio. Otro de sus valores es sin dudas la inclusión de la guía La Cotica, presente en 11 idiomas, y en formato “flip book”, con opción a descargarse en PDF en sus 11 versiones.