front-finlandes

La línea Kristina Cruises inició sus escalas en Sansouci, Puerto de Santo Domingo, durante la temporada 2011 – 2012, con lo que se marca un hito en la historia de Finlandia y República Dominicana, al ser la primera vez que un crucero de ese país nórdico llega a nuestro país.

 

El miércoles 18 de enero el buque Kristina Katarina atracó en República Dominicana con 400 cruceristas y tripulantes finlandeses. El intercambio de placas entre el barco y el puerto lo realizaron el capitán Mikko Partanen y Víctor Macarrulla, miembro del Comité Ejecutivo de Sans Soucí Ports.

El embajador Mikko Pyhälä; Jouko Skinnari, diputado finlandés; Pasi Kapanen, Vicecónsul honorario de Finlandia en el país; Don Alex Schad, de la Agencia Naviera Schad, entre otras autoridades, testificaron esta parte protocolar tradicional del mundo náutico cuando un crucero toca por primera vez un puerto.

Kristina Katarina estrena la ruta en el Caribe Oriental con itinerario que incluye a República Dominicana, Barbados, Granada, Martinica, Antigua, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago. Durante 2012 hará cuatro toques en el Puerto de Santo Domingo, en las facilidades de la Terminal Don Diego.

Para esta temporada Kristina Katarina tendrá escala de 36 horas de duración que enlazan con diversos tours que conectan con una noche de fiesta dominicana, recorridos en la ciudad, acercamiento a la producción cacaotera del país y un día de playa al estilo dominicano.

«Kristina Cruises es una línea de cruceros de orden familiar con sede en Kotke, especializada en la operación de cruceros pequeños, exclusivos y de alta calidad finlandesa», afirmó Sharon Mei, directora comercial de Sansouci, Puerto de Santo Domingo.

El perfil de estos cruceristas es de alto poder adquisitivo con elevada atracción hacia lo cultural, lo cual estimula a que Sans Soucí Ports innove e incursione en estos nuevos nichos de mercado, «explorando primariamente la parte cultural y para ello ha desarrollado tours especiales y únicos en su clase en alianza con la empresa Tequia.finlandes01