Inicio Pulso Pretenden rescatar la herencia gastronómica taína con Festival de la Yuca

Pretenden rescatar la herencia gastronómica taína con Festival de la Yuca

Compartir
[ Publicidad ]

Con la intención de resaltar y perpetuar la cultura taína que residió en la isla, la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL) celebrará por toda una semana el Festival Gastronómico de la Yuca.

El festival se efectuará del 17 al 21 enero en la Vía Cultural de la ciudad Salvaleón de Higüey, y persigue, entre otros objetivos, mostrar la diversidad gastronómica de la yuca, así como motivar la visita de los higüeyanos no residentes y dominicanos oriundos de otras ciudades, lo que incrementaría el turismo interno y la derrama económica en la provincia. 

También, según un volante informativo del evento, la COCDEPAL tiene como meta posicionar el festival como la más importante actividad de esa índole que se celebre en la República Dominicana destinado a elevar el nivel cultural y contribuir con el desarrollo económico de los altagracianos.

Darío Yunes, presidente de la entidad, manifestó que habrá degustación de los principales platos que se preparan con yuca, así como presentaciones artísticas, exposición de los productos artesanales que se elaboran en esta localidad, y una exhibición de los mejores caballos de Higüey.

Exhortó a los dominicanos a darse cita en este gran encuentro gastronómico y cultural, de manera especial a los higüeyanos ausentes, o higüeyanos no residentes  porque el día 20 de enero está dedicado a ellos.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), el Ministerio de Agricultura y la Fundación Popular; estará dedicado a Lucila Guerrero Castillo (María Luisa), en memoria de Esteban Villavicencio Martínez (Cacuri) y Máximo Sánchez (Prieto).  El documento señala que la provincia invitada será El Seybo.