Inicio Pulso Procolombia busca inversionistas en República Dominicana y otros países del Caribe

Procolombia busca inversionistas en República Dominicana y otros países del Caribe

Compartir
[ Publicidad ]

La República Dominicana es uno de los países de la región del Caribe en los cuales la oficina comercial de Procolombia para esta región estará trabajando activamente en conjunto con los mercados de Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

María Claudia Lacouture, Presidente de Procolombia, detalli que “El marco legal y regulatorio para la Inversión Directa Extra (IED) en Colombia y el servicio especializado que brindamos desde Procolombia, facilita el proceso de inversión en el país.”

De acuerdo al comunicado enviado a la redacción de Infotur Dominicano, altas calificaciones de firmas globales, el crecimiento del PIB en los últimos cinco años y el tiempo para iniciar un nuevo negocio son algunos de los factores que han hecho a Colombia el país ideal para invertir y hacer negocios, anunció hoy Procolombia.

La agencia de promoción del gobierno colombiano, encargada de promover la inversión extranjera directa hacia Colombia, busca atraer a inversionistas del Caribe, ya que el país es una plataforma exportadora ideal para alcanzar la región suramericana.

Del 2003 al primer semestre del 2014, Colombia ha sido el país con el mayor número de proyectos de inversión extranjera directa desde el Caribe, después de Brasil, y fue nombrado el líder en términos de protección del inversor en la región, según FDI Markets.

Lacouture aseguró “Además, nuestra entidad se encarga de identificar oportunidades y de guiar todo el proceso para facilitar la gestión del inversionista en Colombia.”

Entre las oportunidades para inversores del Caribe se encuentran los sectores de Software, IT, BPO, infraestructura hotelera, la industria de aceros, petroquímicos, fondos de capital y materiales de construcción. La agencia de promoción gubernamental busca dar a conocer los beneficios e incentivos que ofrece el país suramericano en el momento de invertir; este año,.

“Nuestra ubicación geográfica y acuerdos como la alianza del Pacifico nos permiten ser una plataforma para aquellos países del Caribe que quieran penetrar el mercado de Sur América,” dijo Lacouture.

Recientemente, la agencia calificadora japonesa, Rating & Investment Inc., destacó a Colombia por su mejora en reputación debido a que registró un crecimiento real del Producto Interno Bruto de 4.8% en 2014 y aumentó la calificación de Colombia de BBB- a BBB. Con este reconocimiento, las agencias calificadoras más importantes del mundo tienen la nota de Colombia en BBB/Baa2 (Standard and Poors, Fitch, DBRS y Rating & Investment / Moody’s),

Además del reconocimiento de estas firmas, medios internacionales como Fortune, presentan a Colombia como un entorno idóneo para los negocios por su crecimiento sostenible; opinión que comparte la empresa IBM que señala que el país tiene un potencial de crecimiento muy grande debido a varios indicadores sociales y económicos.

PROCOLOMBIA es la agencia gubernamental encargada de promover la inversión, el turismo, las exportaciones y la marca país colombiana. Para obtener más información acerca de las oportunidades de inversión y negocios, por favor contacte la oficina del Caribe. Email:  caribe@procolombia.co. Tel: (786) 315-4260.