Inicio Negocios UNICEF y hoteles de Blue Diamond Group se unen contra la explotación...

UNICEF y hoteles de Blue Diamond Group se unen contra la explotación sexual de menores en zona turística

Compartir
[ Publicidad ]

Maria Jesús Conde, representante de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gerente General de Blue Diamond Hotels, Mauricio Zárate, acompañados de colaboradores de los hoteles Royalton Punta Cana, Memories Splash Punta Cana y CHIC by Royalton, firmaron un acuerdo de cooperación para prevenir la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Este acuerdo se ha firmado en las instalaciones del Hotel Royalton Punta Cana y forma parte de marco de la alianza entre UNICEF, el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) para promover la iniciativa Huésped de Corazón y el Código de Conducta entre las empresas turísticas y de viajes.

Con la firma del Código de Conducta, auspiciado por ECPAT Internacional y UNICEF, las empresas se comprometen a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir la explotación sexual de los niños y las niñas en sus instalaciones y en el entorno en el que realizan su actividad económica, en colaboración con las organizaciones comunitarias y las instituciones públicas de protección de la niñez.

A través de la iniciativa Huésped de Corazón las empresas invitan a sus clientes a sumarse a la protección de la niñez, mediante donaciones que serán invertidas en el Programa de UNICEF contra la violencia, el abuso y la explotación.

Zárate, expresó que “todos nuestros colaboradores tienen la ilusión y el compromiso de llevar a cabo estas iniciativas y nos llena de orgullo formar parte del movimiento del sector privado que apoya los esfuerzos que UNICEF, el Ministerio de Turismo, ASONAHORES y muchas otras empresas privadas están realizando para erradicar la explotación sexual infantil en el país”.

[ Publicidad ]

Por su parte Conde, señaló que “es de vital importancia el trabajo en alianza con el sector privado para lograr cambios en la vida de todos los niños y niñas. La responsabilidad ante la explotación sexual infantil es asunto de todos y es necesario que cada vez haya más empresas comprometidas en la lucha contra ese delito. Solo trabajando de manera conjunta podremos impedir el abuso y la explotación de los niños y las niñas y ofrecerles un futuro mejor”.