La señora Rebeca Martínez, Directora Académica del Proyecto DREAM, explicó que el objetivo de la biblioteca es fomentar entre los estudiantes el amor por la lectura y proveer a los profesores de recursos de alta calidad, necesarios para enseñar destrezas literarias a sus alumnos.

“Las bibliotecas escolares proveen un espacio seguro para que los estudiantes puedan aprender de forma independiente y descubrir la alegría en la lectura, fuera de las paredes del salón de clases. Antes de este proyecto, muchos estudiantes de la escuela no tenían acceso a libros. Ahora, cuentan con cientos de libros coloridos e interesantes para todas las edades, lo cual será clave tanto para su desarrollo personal como para el académico,” dijo Martínez.

Explicó que la meta del Proyecto DREAM con la escuela pública de Sabaneta de Cangrejos, “es proveer una programación educacional holística, con un enfoque en la literatura, para apoyar a los estudiantes mientras aprenden, crecen y se desarrollan”.

Los estudiantes de este centro educativo han tenido la oportunidad de participar en varios Programas DREAM, incluyendo una Biblioteca Móvil, Campamento de Verano, y las Ferias de Libro Mi Propia Biblioteca de Libros, concluyó.

La presidente de la Fundación Brugal, la señora Virginia Cabral, dijo que esa iniciativa se inscribe en los planes de esa organización sin fines de lucro de contribuir al desarrollo y educación de las comunidades más pobres del país.

En tanto que el señor Rafael Peguero, sub-director de la escuela pública de Sabaneta de Cangrejos, agradeció el gesto de Proyecto DREAM y la Fundación Brugal y dijo que la biblioteca contribuirá a mejorar las habilidades literarias de los alumnos.

{gallery}dream{/gallery}