Inicio Pulso Puerto Plata celebra este fin de semana el 1er Festival de Cultura...

Puerto Plata celebra este fin de semana el 1er Festival de Cultura Viva

Compartir
[ Publicidad ]

La Loma Isabel de Torres, será el escenario este fin de semana del primer Festival Cultura Viva organizado por la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario (UMPC) de Puerto Plata,  el Patronato del Teleférico y la Dirección Regional de Medio Ambiente.

El evento tiene como objetivo posicionar a San Felipe de Puerto Plata como una ciudad cultural, activa, sana y hospitalaria, a través de actividades culturales participativas que se desarrollarán  el entorno de unos de los recursos más simbólicos de la zona: la loma Isabel de Torres y el Teleférico, con la intención de mantener vinculada la imagen de la ciudad a esos íconos puertoplateños.

Para estimular la visitación, el Teleférico tendrá tarifa especial de RD$100 por persona durante estos días, para acceder a la loma vía el funicular.

La agenda del festival comprende talleres, exhibiciones, reciclaje, mercadito artesanal, yoga, artes, así como eventos deportivos, entre los cuales cabe destacar una competencia de senderismo el sábado y otra de ciclismo el domingo, ambas ascendiendo a la cima de la loma, para determinar quién será “el rey de la montaña”.

El evento servirá de plataforma de promoción de los numerosos recursos del destino Puerto Plata y especialmente de las actividades del municipio de San Felipe, además permitirá que los munícipes y los visitantes  disfruten en pleno de dos días de cultura y diversión.

Esta primera edición del Festival de Cultura Viva, iniciativa de la UMPC de San Felipe de Puerto Plata, es posible gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, Centro Cuesta Nacional, Ron Brugal, Saltos de la Damajagua, Johan Design, Caripack, Gatorade, Hielo y Agua Internacional, Bici Shop, Revista TáTó, Musa Visión, Universidad O&M y Scouts Dominicano.