República Dominicana fue país anfitrión oficial de la “Ferien Messe Wien 2020”, realizada en Viena, Austria, del 16 al 19 de enero, donde fortaleció la estrategia de promoción para la llegada de más turistas desde ese mercado emisor.
Aproximadamente unas 150,000 personas asistieron a esta feria, donde disfrutaron de la cultura y la alegría de los dominicanos en el pabellón A, stand número 0313.
República Dominicana es desde hace años uno de los destinos de larga distancia más populares para los austriacos, recibiendo en unos 11,567 visitantes en 2018 (+10,58%).
Como país anfitrión oficial de la “Ferien Messe Wien 2020”, República Dominicana organizó la ceremonia de apertura, presentando de manera impresionante su diversidad turística y cultural y su cálida hospitalidad. Los visitantes de la feria contaron con un programa variado con los aspectos típicos más destacados del país.
Entre las atracciones que presentó Quisqueya en su stand, se encontraron las artesanías tradicionales de los artistas locales y un torcedor de cigarros. También muestra de la gastronomía con la degustación de bocadillos y ron dominicano, así como, la famosa chef Esperanza Lithgow quien realizó un Live-Cooking.
Mientras que, el ballet folclórico del Ministerio de Turismo deleitó a los presentes con el contagioso merengue, ritmo musical declarado por la UNESCO en el año 2016, como “Patrimonio Cultural Inmaterial”. También se presentaron la cantante Ileana Reynoso, el pianista Rafael Solano y el saxofonista Sandy Gabriel.