A partir de esta semana, República Dominicana intensificará sus esfuerzos para que más turistas europeos escojan a este país como su destino de vacaciones, al participar en la nueva versión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) Berlín, que se estará realizando del 9 al 13 de marzo de 2016, en esta ciudad alemana.

La delegación incluye representantes del gobierno y más de 30 empresas del sector privado, en las que se destaca Ediciones Cabrer, conformada por la Guía Nacional de Turismo La Cotica, revista BOHÍO y mapas Find Yourself, entre otras entidades que desde ya mostraron su confianza en el éxito que tendrá el país en la más importante feria turística del mundo

Es bueno recordar que República Dominicana sigue siendo el destino favorito de larga distancia de los alemanes, que el año pasado registraron una visita aproximadamente de 250 mil turistas, por vía aérea.

Mientras que para enero del presente año, por la misma vía, arribaron al país 25,842 alemanes, superando el pasado año 2015.

Este año la ITB Berlín  realizará su edición número 50, la misma es la feria más importante  del mundo en el sector de viajes y turismo.

La presencia de República Dominicana a la feria turística alemana reviste de una gran importancia, por ser éste el país europeo número uno como mercado emisor  de larga distancia.

Durante la feria se realizarán encuentros de negocios de cara a  consolidar el indetenible crecimiento de inversiones y turistas de todas partes del mundo a este país caribeño, que en el 2015 alcanzó la cifra records de 5.6 millones de visitantes.

Este año la República Dominicana estará participando con un novedoso stand en el pabellón 3.1-131, donde las empresas hoteleras, bancarias, tour operadores, agencias, entre otras, podrán realizar sus operaciones.

Entre las empresas participantes se encuentra, Banco Popular, Banreservas, Hodelpa Garden, Barcelo Hotels & Resorts, Hard Rock Hotel Punta Cana, Aerodom, Hotel Sheraton Santo Domingo, entre otras.

El magno evento que tendrá a las Islas Maldivas como país invitado de honor, se desarrollará nueva vez en el amplio recinto ferial Messe Berlín y al que acudirán los mejores profesionales y expertos del sector de todo el mundo lo que constituye una excelente plataforma de ventas y de reuniones de negocios de la industria turística.

En estos cinco días de feria participarán unos 10,147 expositores y se espera que asistan 114 mil visitantes al recinto ferial.