front-laflor

La Flor Dominicana recientemente inauguró una bella fábrica de cigarros boutique y una megatienda en el corazón de la región turística de República Dominicana. Ubicada en La Estancia, La Romana, la fábrica ofrece visitas dirigidas sobre la experiencia de la manufactura del tabaco en el país.

Fundada en 1994 en Santiago, bajo la supervisión de Litto e Inés Gómez, La Flor Dominicana está comprometida con la calidad, la consistencia y el servicio al cliente, características que la han posicionado entre las marcas de cigarros Premium más prestigiosas del mundo.

La revista Cigar Aficionado la ha reconocido como «los fabricantes de cigarros más creativos en la industria, que constantemente producen las marcas más aclamadas del mercado». Durante años Litto ha desarrollado un portafolio de ligas, formas y tamaños innovadores para satisfacer la necesidad cambiante del fumador. Supervisa todas las etapas de producción, desde la plantación en La Canela en Santiago, hasta la manufactura en sus modernas instalaciones.

En la nueva fábrica modelo de La Flor Dominicana en La Romana se puede apreciar el orgulloso trabajo de los torcedores con más experiencia en la industria mientras hacen sus obras de arte. Todo bajo la dirección de José A. Seijas, miembro del Cigar Aficionado Salón de la Fama de tabacaleros y creador de reconocidas ligas como Montecristo, Romeo y Julieta, H. Upmann, Vegafina y muchas otras.

En la visita a La Flor Dominicana se puede ver las etapas del tabaco, desde el campo hasta el empaque del cigarro terminado. Los turistas que la visiten podrán ver las áreas de preparación de tabaco donde las hojas son acondicionadas y clasificadas, el área de liga, el piso de manufactura y su proceso completo: bonche, rolado, añejamiento y empaque.

Al terminar el recorrido nos dirigimos a Cigar Country Megastore, la tienda de cigarros más grande del Caribe, que cuenta con la más amplia selección de cigarros Premium, a precios inigualables. La Flor Dominicana está ubicada a 35 minutos en carro desde Punta Cana, a 10 minutos de Bayahíbe y a cinco de Casa de Campo y el Puerto de Cruceros.