La  República Dominicana una vez mas destacó en su cuarta participación en el Desfile Internacional “NuestroAmericana” celebrado el la ciudad de Montreal como parte del Festival de la Presencia Autóctona de las Primeras Naciones.

Este desfile se realiza en el marco del prestigioso Festival Présence autocthone, que cumple 24 años  y se presenta entre los días 30 de julio al 5 de agosto del 2014.

Esta actividad está orientada a profundizar la amistad entre los pueblos y comunidades de nuestra  América y otros Continentes, así como a fortalecer la fraternidad de éstas  con las primeras naciones de Canadá.

El desfile se llevó a cabo el pasado domingo 2 de agosto en el cual la Oficina de Promoción Turística (OPT) del ministerio de Turismo de la República Dominicana logró una distinguida participación promoviendo la cultura y la creatividad quisqueyana con la muestra de trajes típicos, bailes folclóricos dominicanos y los emblemáticos diablos cojuelos, quienes se llevaron la atención del publico asistente.

Cosette Garcia. Directora de la OPT de Montreal, dijo que El desfile Internacional “NuestroAmericana”, es una actividad multicultural protagonizada por grupos culturales de las diferentes nacionalidades residentes en la Provincia Francófona de Quebec en Canadá, que posiciona a la ciudad de Montreal como una metrópoli mundialmente conocida como una urbe  multi-cultural, cada año se espera una participación aproximada de 150 mil personas”

Este desfile refleja todos los colores de América Latina y El Caribe y contó con la participación de las delegaciones de cerca de 20 países, como Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, México, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Haití, Colombia, El Salvador, Brasil, Cuba; así como representantes de Asia, África y Europa.