front_IMG_0072

El desempeño del Banco Popular Dominicano durante el primer semestre del año consolida su liderazgo en el volumen de activos, créditos, depósitos y utilidades.

En la presentación de estos excelentes resultados, la institución explicó su estrategia para asimilar el impacto de la nueva Ley de Ingresos Tributarios y anunció los planes de crecimiento futuro con miras a superar los retos que han caracterizado el entorno económico nacional desde inicios de 2011.

Manuel A. Grullón, presidente del Popular, señaló que durante el primer semestre la autoridad monetaria aplicó una política monetaria derivada de los compromisos asumidos con el FMI, por lo que se han incrementado las tasas de interés de referencia de los depósitos de corto plazo y con esto, a su vez, han subido las tasas pasivas y activas del mercado financiero. “La economía dominicana ha sido afectada por incrementos en el precio del petróleo y de otras materias primas, que elevaron la inflación a un nivel superior a lo proyectado”.

IMG_0079El ejecutivo del Popular indicó que a pesar de este escenario, en el primer semestre de 2011 el Banco Popular Dominicano logró expandir sus activos totales en un 7.64%, que supera el crecimiento promedio de los bancos múltiples que fue de 2.4%, según las estadísticas de la  Superintendencia de Bancos. 

En un almuerzo con directores de periódicos de circulación nacional, el presidente del Popular anunció que en la segunda mitad del presente año, la entidad financiera aplicará una estrategia de eficiencia en el gasto e incremento de ingresos no financieros, para asimilar el impacto de la nueva Ley de Ingresos Tributarios y mitigar en los clientes la nueva carga impositiva que afecta al sector financiero.