Ayer lunes se llevó a cabo el acto de firma del Acuerdo de Servicios Aéreos entre la República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos, el cual fue rubricado por el capitán piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, y el general Saif Mohamed Al Suwaidi, director general de la Autoridad General de la Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Con este acuerdo se regirán ambos estados en materia aerocomercial, permitiendo la conectividad aérea y fomentando el tránsito de pasajeros, el turismo, el comercio y las actividades derivadas.

El acto de la firma contó con la presencia de la embajadora dominicana ante los Emiratos Árabes, Clara Martínez Thedy de Safa; el director general del Instituto de Aviación Civil, Alejandro Herrera; el subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, José Pantaleón, y el agregado comercial de la embajada dominicana ante los EAU, Miguel Llenas.

Por parte de los representantes de los EAU estuvieron presentes el subdirector general de la Autoridad de la Aviación Civil de los EAU, Saeed Mohammed Al Suwaidi; el director del Departamento de Transporte Aéreo, capitán Khalid Humaid Al Ali, así como el agregado diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes, Ahmed Al Mulla.

Previo a la firma, los jefes de las autoridades de aviación civil de ambos países coincidieron en afirmar que este instrumento sentará las bases de una gama de intercambios de todos los sectores de República Dominicana y el país árabe.

Previo a la firma del convenio el presidente de la JAC  resaltó “el deseo de fortalecer y profundizar aún más los lazos de amistad y hermandad con los EAU, además de fomentar los intercambios en todos los sectores.”

De su parte, Al Suwaidi manifestó que ambos países tienen una posición geográfica privilegiada en sus respectivas zonas.