front-bakertilly

La empresa Baker Tilly presentó la conferencia «Prevención de fraudes en fondos de inversión y corporaciones», con el reconocido expositor Jay Dawdy, en la sede del Instituto del Comercio Exterior y la Innovación Empresarial.

 

El expositor profundizó en todos los aspectos de fraudes bancarios y financieros, y definió lo que constituye un fraude, las causas por las cuales típicamente se cometen y quiénes son los principales conspiradores de los mismos.

Dawdy ofreció estadísticas impresionantes, entre ellas que el 50% de las corporaciones norteamericanas son víctimas de fraudes, que representan en pérdidas más del 5% de los beneficios de las mismas. Por igual indicó que la alteración de los estados financieros es mayormente ejecutada por los principales directivos de las empresas.

Para 2004, el 7.9% de estos fraudes incluían alteración de los estados para ocultar el desempeño real de la organización, un 30% también estaban combinados con corrupción y casi en el 93% de los casos se incluía la apropiación inadecuada de activos para uso personal.

La empresa Baker Tilly es una de las ocho firmas más importante del mundo de contabilidad y auditoría, constituidas en una red global de más de 147 firmas en 114 países. La empresa ayuda a sus clientes a encontrar informaciones delicadas y a tomar decisiones inteligentes.

 

{vsig}bakertilly{/vsig}