Inicio Por Dentro MITUR se proclama en favor de la niñez

MITUR se proclama en favor de la niñez

Compartir
front-prevencion
[ Publicidad ]

El Ministerio de Turismo (MITUR) de República Dominicana está comprometido con la lucha a favor de la protección de la niñez, declaró Fausto Fernández, viceministro de la institución.

Al concluir el encuentro Internacional de Buenas Prácticas para Prevenir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector Turismo y de Viajes, Fernández valoró la participación de los sectores público y privado en la iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“El Ministerio de Turismo ha valorado esta iniciativa y se compromete a fortalecer la luchar en beneficio de la protección de la niñez, a través de la denuncia, como forma de mantener la imagen de nuestro destino que es puramente familiar”, aseguró.

El funcionario calificó la jornada como exitosa, gracias a la visión social que tiene el ministro Francisco Javier García y a la sensibilidad humana que le caracteriza.

El Encuentro Internacional celebrado por MITUR, ASONAHORES y UNICEF los días 28 y 29 de mayo, concluyó con el anuncio del compromiso, por parte de las tres instituciones, para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria local de viajes y turismo.

La firma de este Código de Conducta es un compromiso de República Dominicana para redoblar los esfuerzos para prevenir la explotación sexual de los niños y niñas”, planteó el Ministro de Turismo, al referirse al compromiso ético que asumen las empresas de ese sector para evitar que sus instalaciones sean utilizadas para la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; y asegurar que sus clientes, proveedores y agentes locales se unan a este compromiso.

El evento contó con la participación de expositores de Tailandia, México, Honduras, Costa Rica, Colombia y República Dominicana, quienes presentaron sus experiencias a un público de 250 invitados de la industria del turismo local y organizaciones comunitarias.