Inicio Por Dentro Banco Popular entre las 50 marcas verdes del país

Banco Popular entre las 50 marcas verdes del país

Compartir
front-topgreen
[ Publicidad ]

El Banco Popular Dominicano fue reconocido entre las 50 marcas nacionales mejor valoradas por su gestión ambiental, de acuerdo con el primer estudio Top Green Brands República Dominicana.

La lista fue elaborada por Dominicana Verde Research, la división corporativa del Plan Dominicana Verde, una institución sin fines de lucro comprometida con la conservación del patrimonio natural dominicano.

Según la página web www.topgreenbrands.org, este estudio selecciona las 50 instituciones líderes en el país “que contemplan en su modus operandi la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”, para convertirse de este modo en “marcas pioneras e innovadoras que llevan a cabo proyectos ambientales de gran envergadura”.

El estudio Top Green Brands tiene en cuenta aquellas organizaciones, cuyas acciones destacan por estar en armonía con el patrimonio ambiental, y selecciona a las que llevan décadas promoviendo una mejoría de las condiciones de los ecosistemas y están a favor de su preservación y del uso sostenible de las reservas naturales.

De acuerdo con estos criterios, el estudio identifica como “marcas verdes” a los productos y servicios que se realizan “en armonía con el medioambiente” o tienen “un menor impacto en comparación con un producto regular”, factores que son asociados con prácticas sostenibles por el consumidor.

Para la elaboración de esta clasificación se realizaron encuestas y entrevistas presenciales a técnicos, profesionales e intelectuales en las áreas de arquitectura, ingeniería, biología, espeleología, urbanismo y mercadología.

“Las investigaciones muestran que la demanda de productos más ecológicos es cada vez más atractiva y continúa en aumento”, sostiene la comunicación que acompaña el informe de Plan Dominicana Verde y Dominicana Verde Research. Entre las metas de esta organización no gubernamental está poder brindar soluciones ecoamigables entre las empresas, sus empleados y los clientes.

Iniciativas medioambientales
Uno de los pilares fundamentales de las políticas de Responsabilidad Social del Banco Popular es su apoyo al medioambiente. Entre otras actividades, la organización financiera lleva a cabo iniciativas que involucran a sus empleados, como las distintas jornadas anuales de siembra con el Plan Sierra o el programa de reciclaje en oficinas y áreas administrativas conocido como Ciudadano Azul.

Además, realiza acciones de divulgación que fomentan en las comunidades hábitos amigables con el medioambiente como el Plan Educativo ¡Yo reciclo!, el Eco-Rally Popular o las charlas educativas en centros escolares, así como la campaña Ahorrar nos hace bien.

Por último, en el marco de la sostenibilidad energética, el Popular cuenta actualmente con cuatro oficinas verdes que funcionan con paneles fotovoltaicos y utilizan sistemas automatizados para reducir el consumo de luz, agua y aire acondicionado. Está previsto que esta red se amplíe hasta unas quince sucursales.

En el enlace www.topgreenbrands.org se puede consultar la lista completa con las 50 instituciones y marcas verdes seleccionadas.