front-euroal

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, pronunciará el discurso inaugural en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, «EUROAL», que se realizará del 6 al 8 de junio mes en Málaga, España.

El funcionario encabezará la delegación de República Dominicana, que este año fue declarada País Estrella de EUROAL, donde participarán representantes de 31 naciones. «Como en cada exposición y feria, llevaremos una muestra de nuestra cultura y la oferta hotelera de un país que lo tiene todo», dijo García Fernández, tras confirma su participación en el evento.

Afirmó que esa feria es un escenario propicio para promover a República Dominicana, que sigue «siendo la líder de turismo en la región del Caribe».

EUROAL se realiza desde 2006, y ha evolucionado y atendido puntalmente los cambios y demandas que tienen lugar en el mercado turístico. En 2012 amplió su enfoque inicial, centrado en los mercados europeos y latinoamericanos, para pasar a ser una feria de carácter internacional.

Dentro de los países con presencia en esta feria se encuentra Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Noruega, Alemania, Hungría, Italia, Francia, Canadá, Venezuela y Uruguay, entre otros.

El evento es organizado por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, y cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz y la colaboración, entre otras instituciones, de la Organización Mundial del Turismo, la Cámara de Comercio de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Turespaña y la Confederación de Empresarios de Agentes de Viajes (CEAV).

EUROAL desplegará durante las dos primeras jornadas una intensa actividad en Workshop o ‘Ronda de Negocios’. Unos 60 turoperadores internacionales y agentes de viajes emisivos y receptivos acreditados establecerán el jueves y viernes sus sesiones de trabajo, en las que se concretarán en muchos casos, los programas de viajes y vacacionales que se incorporarán al mercado en el corto y medio plazo.