Julio Almonte, viceministro de Gestión de Destino para la Región Norte, dijo en el encuentro con la prensa en el marco de la XVI edición de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que el desarrollo turístico de Puerto Plata se fortalece gracias al favorable clima para la inversión que actualmente ofrece, gracias a la modificación hecha a la Ley de Fomento al Desarrollo Turístico.

Almonte abordó el tema de la carretera Navarrete – Puerto Plata indicando que los trabajos de la misma se debe iniciar de acuerdo a la confirmación que le ha hecho el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y además en unos 60 días se estarán iniciando los trabajos de reparación de la carretera Turística que comunica Santiago con Puerto Plata.

Máximo Iglesias Miniño, en su condición de presidente del Clúster Turístico, destacó la consolidación que ha ido alcanzando Puerto Plata en los últimos años, producto de las mejoras introducidas, tanto a las ofertas de alojamientos, como a las complementarias.

Iglesias de igual manera abordó el tema de los vuelos que estarán recibiendo y en ese sentido nos informó que aparte de las operaciones ya confirmadas para el verano del 2015 se encuentra los vuelos de KemTours en la ruta Ecuador-Puerto Plata; Operación OnVacations en la ruta Colombia – Puerto Plata y la conexión aérea con Punta Cana y con Santiago, con la línea Tropical Aero Servicios (TAS).

En cuanto al verano del 2016 ya se tienen confirmado un vuelo Charter VIVA Travel, en la ruta Miami-Puerto Plata, además de otras operaciones de otras líneas y touroperadores, las cuales se encuentran en etapa de planificación para obtener los mejores resultados.

Todos estos resultados se suman a la pronta inauguración de la terminal de cruceros Amber Cove por parte de la empresa Carnival, además de la Convecion de PAMAC y la realización de la nueva edición del Discover Markeplace.

Almonte abordó el tema de las inversiones hoteleras que se han desarrollado en el destino, entre las cuales resalta la ampliación de los productos de la firma Lifestyle Holidays Vacation Resort para el turismo residencial de lujo, y la inclusión del hotel Paraíso Ecolodge que viene a sumarse al renglón alternativo.

En el mismo sentido, mencionó la incorporación de nuevas marcas de hoteles como “Gansevoort” en Sosúa, y próximamente “Aman Resorts” que se convertiría en el primer seis estrellas del país, lo que refleja una creciente diversificación en cuanto a alojamiento.