Inicio Pulso Restaurantes italianos en RD reciben premio

Restaurantes italianos en RD reciben premio

Compartir
[ Publicidad ]

La Cámara de Comercio Domínico Italiana (CCDI) entregó reconocimientos a 16 restaurantes italianos del país en la tercera edición de los Premios “Ospitalità Italiana, 2012-2013”, que consistió en pergaminos y placas, con el fin de mantener los estándares de calidad en estos establecimientos.

La  entrega de los premios fue celebrada en El Catador y estuvo presidida por Vincenzo Odoguardi, presidente de la Cámara de Comercio Domínico Italiana; Olindo D’Agostino, cónsul de Italia en el país; Juri Franchi y Elia Odoguardi, vicepresidente y secretario general administrativo.

Durante la celebración, el cónsul Olindo D’Agostino dijo que con esta iniciativa Italia busca reconocer a los mejores restaurantes del exterior que garanticen los estándares de calidad de servicios y productos.

El presidente de la Cámara Italiana, Vincenzo Odoguardi, señaló que los 16  restaurantes italianos que recibieron el premio “Ospitalità Italiana” fueron Cappuccino y Cappuccino Cap Cana, Restaurante Caffe Borbone, El Sueño y Capitán William Kidd, así como los restaurantes Tracadero, Mare Nuestro, II Pasticcio, Rossini, Dolce Italia, Limoncello, La Regata, Sporting Club, Pasatiempo, Angelo y Aglio & Olio.

El secretario general de la Cámara Domínico Italiana, Elia Odoguardi, informó que la selección se hizo mediante un proceso de evaluación hecho por la institución a todos los restaurantes italianos del país, y que el criterio para otorgar estos reconocimientos era que los restaurantes tuvieran personas con capacidad para relacionarse con los clientes en lengua italiana.

Agregó que “Ospitalità Italiana” es un proyecto internacional y su aval “Q” es la única acreditación que califica y garantiza la calidad de los productos agroalimentarios, de origen controlada (DOC), indicación geográfica protegida y (IGP) de origen italiano, utilizados por los restaurantes italianos en el mundo.

Dijo que el aval “Q” es sinónimo de acogida, de comer sano, con alimentos procedentes de Italia y según la tradición gastronómica de este país. Además, se exige que la lista de los platos contenidos en el menú del restaurante escogido forme parte de la tradición gastronómica italiana y que por lo menos el 30 por ciento de las etiquetas contenidas en la lista de los vinos sean vinos italianos DOP o IGP (DOC, DOCG, IGT).

También que el aceite puesto a disposición del cliente para el condimento debe ser extra virgen de oliva de denominación de origen protegida (DOP) o indicación geográfica protegida (IGP) de origen italiano y que el chef tenga una certificación o una experiencia demostrada para la preparación de platos típicos de la cocina italiana.

“Ospitalità Italiana” es promovido por la Asociación Unioncamere, Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas, con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas (ISNART).
Estos reconocimientos cuentan con el patrocinio de los ministerios de Asuntos Extranjeros, Patrimonios y Actividades Culturales, Desarrollo Económico, Turismo, Política Agrícola, Alimentaria y Forestal.

{vsig}reconocen16{/vsig}