• En Medellín firmaron un acuerdo por tres años, esto permitirá realizar la competencia por primera vez en el paradisíaco destino  Cap Cana en República Dominicana.   
  • Este acontecimiento se logró luego de la gestión adelantada por SBR Sports, una compañía de eventos constituida por empresarios y atletas que promueven el deporte y una vida saludable. 
  • Representantes de Cap Cana encontraron una gran oportunidad en la capital antioqueña como escenario de promoción del destino.  

Medellín, Colombia – Luego de una importante sumatoria de esfuerzos, la Ciudad Destino Cap Cana y la compañía colombiana SBR Sports firmaron un acuerdo para realizar por primera vez el IRONMAN 70.3 en República Dominicana, competencia que se proyecta  realizar en el año 2024 con el siguiente formato:: 1.2 millas (1.9 km) nadando, 59 millas (90 km) de ciclismo y 13.1 millas (21 km) de atletismo. 

“Estamos orgullosos, satisfechos y felices de esta colaboración entre SBR Sports y Cap Cana para trabajar y poder lograr que el Ironman 70.3 sea una realidad en República Dominicana. Además, es muy importante presentar un destino internacional como este, que se presta para que atletas de todas partes del mundo disfruten de esta privilegiada y estratégica locación a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), se conecta rápidamente con las ciudades más importantes del mundo, desde el Norte y Sur América, así como también de Europa, destino número uno de Latinoamérica y el Caribe.Nuestros atletas podrán competir y deleitarse de la riqueza que tiene Cap Cana, definitivamente un destino perfecto para una carrera sin igual como esta” así lo aseguró Wilber Anderson, CEO de SBR Sports. 

Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana expresó que la ciudad destino se siente honrada de recibir este tan importante Triatlón que hará por primera vez parada en la República Dominicana. Expresó que gracias a todas las características que hacen de Cap Cana un lugar inigualable, los atletas que participen disfrutarán de competir en este paraíso.

 “Sus familiares y amigos se sorprenderán y estoy seguro de que les encantará todo lo que ofreceremos. En nuestro destino hay algo para todos los gustos, desde descansar en la playa, realizar aventuras acompañados de la naturaleza con cenotes auténticos, hasta disfrutar de hermosas vistas, hoteles todo incluido y una gastronomía exquisita” concluyó Subero Medina.  

La ciudad destino  Cap Cana cuenta con un ecosistema inigualable para la realización de un evento IRONMAN 70.3 de talla mundial. Dominada por un entorno natural, más de 120 millones de metros cuadrados de naturaleza, rodeado por las mejores playas del mundo y un galardonado campo de Golf que hace parte del circuito PGA, un ecoparque de aventura que atrae 9.000 visitantes por mes, el Scape Park. 

También está la marina in land más grande del Caribe, con más de 150 amarres para botes de pesca y los yates más lujosos; 9 hoteles, de estilos variados para que cualquier turista encuentre uno que se ajuste a su estilo; un Centro Ecuestre que ofrece unos magníficos establos, instalaciones de paso fino y 2 canchas de polo, además de contar con más de 100 puntos que ofrecen gastronomía internacional para todos los paladares. Todas estas experiencias junto a la diversidad y sus atributos naturales, convierte a Cap Cana en uno de los destinos más deseados para todo tipo de viajeros de élite.