Rafaela Joaquín, directora de la oficina de Turismo de Santiago de los Caballeros, fue reconocida por el Senado de Puerto Rico y la Fundación Misión de Amor como la “Mujer que hace la diferencia” por el trabajo que desarrolla.

La Fundación Misión de Amor, entidad sin fines de lucro, celebró la decimoquinta gala de la premiación “Mujeres que hacen la diferencia”, la misma es dirigida por la comunicadora Rochy Torrens, en San Juan, Puerto Rico y se llevó a cabo en el salón de actos Leopoldo Figueroa en el Capitolio de ese país.

Esta celebración se realiza desde hace quince años consecutivos, donde se reconocen a diecisiete destacadas mujeres que están ligadas a organizaciones y que fomentan ayudar a otros, otorgando el máximo galardón “Misión de Amor”,

El Comité Organizador enalteciendo el lema “Ayúdanos Ayudar”, cada año evalúa las nominadas al premio, garantizando estén relacionadas con alguna institución de ayuda y el trabajo que realizan en la misma.

Senado de Puerto Rico 2

Rochy Torrens dijo que esta premiación surge por la necesidad de reconocer y motivar a las mujeres que trabajan para que sus respectivos entornos sigan desarrollándose, a través de la integración de las mismas en las diferentes acciones de las comunidades e instituciones a las que pertenezcan.

“La mujer tiene que luchar el triple para lograr el salario del hombre y obtener la posición que nos merecemos por nuestra capacidad y eficiencia”. Agregó Torrens.

Manifestó que se premia a las mujeres destacadas en el exterior porque es importante reconocer aquellas que “están haciendo la diferencia”, en otras latitudes fuera de Puerto Rico.

“Este año reconocemos a Rafaela Joaquín de República Dominicana, como una mujer que se desarrolla y sobresale en su labor y por hacer la diferencia” puntualizó Rochy Torrens.