Con buena energía nos engalana nuestra portada un argentino, que nos brinda luz para adentrarnos en DATE. Gracias a don Rolando González Bunster por recibirnos en su casa y contarnos sobre sus inicios y cómo se climatizó de inmediato para ser también un dominicano. No se pierda esta exclusiva con todo lo nuevo que trae CEPM.

Y como si hubiese sido una oda para don Rolando, pues elegimos como destino internacional su natal Argentina, quisimos hacer un recorrido diferente de este sureño mundial, espero que les guste.

Empezó la temporada de ferias nacionales, y estamos en pleno DATE, así que recibimos con brazos abiertos a los tour operadores internacionales, y además les deseamos éxitos a los nacionales, y por supuesto, a todos los hoteleros que abren su agenda de ofertas del producto turístico dominicano. Como acostumbramos, les entregamos a todos ustedes una edición de contenido sustancioso y balanceado. ¡Gracias a los colaboradores!

Y si todo sigue con la misma fuerza como la que hemos empezado el primer trimestre del año en el sector turístico, pues entonces el escenario se ve bien, y así es que debemos verlo los dominicanos, pero no solo para el turismo, sino a escala global, ya que este país es de todos, y sé que recientemente los ánimos de los compatriotas en general se han visto de capa caída. Y no es para menos, pues en este país a veces se dan situaciones a “no ha lugar” que duelen; con los valores, la decencia y la honestidad de un pueblo no se juega , pero República Dominicana no es una foto de un gato en una escalera o de un vestido azul con negro que se vea dorado y blanco. No puede ser cuestión de percepción, debe ser cuestión de realidad, así que en vez de estar fomentando éxodos imaginarios a otras tierras y bombardear desde lejos nuestra pequeña media isla, unámonos para con el ejemplo demostrar que nosotros somos más y nuestra voz en conjunto puede ser escuchada.

Nos volveremos a ver cuando arrecie el verano.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima…