El próximo 26 de agosto se estará desarrollando la cuarta versión de Stimulos de Marketing con el tema “Marketing para Mujeres”,el cual contará con las magistrales exposiciones de Marión Pagés de Ingenio Capital y Rommy Grullón de Star Products bajo la producción de la agencia de comunicación y publicidad Stimulos Creativos.

Este conversatorio se desarrollará a las 6:30 p.m., en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de la Universidad APEC, tiene como finalidad exponer las técnicas de marketing para poder posicionar los productos y servicios entre el mercado femenino ya que las mujeres componen el más alto porcentaje del consumo, lo que representa la oportunidad comercial  más importante.

 Las cifras arrojadas en investigaciones internacionales realizadas durante los últimos años, señalan que alrededor de un 80% del poder de decisión de compra  está en manos de  las mujeres. Y no se limita solamente a artículos que típicamente están dirigidos a ellas.

Está comprobado que el destino de vacaciones al que va la familia, el vehículo que compra el marido, entre otras cosas, están altamente influenciadas por la mujer. Es por eso que este es el nicho con mayor potencial para las marcas, pero muchos no lo están aprovechando debidamente, apegados a patrones y mensajes que  no se apegan a la mujer de nuestros tiempos, afirma Irene Morillo, Directora General de la agencia publicitaria Stimulos Creativos.

Cada vez vemos más productos y servicios enfocado en el mercado femenino pero  no poseen una adecuada campaña de marketing para poder llegar a ese nicho importante que componemos las mujeres, en esta edición de Stimulos de Marketing contaremos con expertas en el área de marketing y publicidad, quienes compartirán sus experiencias, casos de éxitos a las vez  nos darán respuesta de como poder utilizar las herramientas correctas de marketing y publicidad para poder posicionar e incitar a la adquisición de  nuestros productos y servicios de una manera innovadora y atractiva.