Inicio Pulso Suárez señala ASONAHORES debe seguir integrando todas las entidades turísticas

Suárez señala ASONAHORES debe seguir integrando todas las entidades turísticas

Compartir
[ Publicidad ]

En el acto de toma de posesión del nuevo vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) el pasado 5 de julio, Simón Suárez, presidente de de la entidad recordó que en el discurso de inicio de su gestión dijo que su generación tiene la responsabilidad de “crear las condiciones para su relevo”, razón por la cual uno de sus principales compromisos como presidente “es propiciar el liderazgo de las nuevas generaciones del sector”.

Suárez habló al poner en posesión del cargo de vicepresidente ejecutivo a Andrés Marranzini Grullón, en el transcurso de un encuentro con el Consejo de Directores de la organización al que siguió una reunión con los empleados. Explicó que el nuevo vicepresidente fue escogido de un grupo de 13 candidatos preseleccionados por una agencia especializada en reclutamiento de altos ejecutivos.

Marranzini al pronunciar sus primeras palabras en un acto formal de ASONAHORES, al igual que hizo Suárez y pasados presidentes presentes, manifestó el reconocimiento que merece la labor realizada por el pasado vicepresidente ejecutivo, Arturo Villanueva.

Dijo que él no procede del mundo hotelero, pero eso es positivo porque con esa condición no representa ningún interés particular en el sector y será más fácil asumir plenamente la agenda institucional de ASONAHORES que representa a todos, que es su misión y se corresponde con el interés profesional personal que siempre le ha despertado el turismo.

suarez2

Enrique de Marchena, pasado presidente de ASONAHORES dijo que el acto es un hecho histórico porque la organización creada en 1962 sólo ha tenido tres directores ejecutivos, y dijo que es una momento de emociones encontradas, ya que por un lado está la salida natural de Villanueva que es parte de la piel de los que integran la asociación, y por otro la llegada de un joven pero destacado profesional que por su formación y experiencia tiene mucho que aportar a la entidad.

Marranzini Grullón, de 36 años, es un abogado especializado en derecho corporativo y ambiental, con énfasis en contratos y planificación fiscal. Ha desempeñado funciones públicas, entre ellas Viceministro Administrativo de la Presidencia, Viceministro de Trabajo, Viceministro de la Juventud y Consultor Jurídico del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.

Es co-fundador el Grupo Estratégico Empresarial, una especie de think-tank, formado por jóvenes empresarios interesados en hacer aportes en el ámbito de políticas públicas desde el punto de vista empresarial. Fue uno de los coordinadores de la evaluación al sector turismo que hizo esta entidad el año pasado.

Es doctor en derecho, magna cum laude, de la Universidad Iberoamericana, y cuenta con una Maestría en derecho corporativo y estudios de post grado en finanzas en la Universidad de Nueva York (NYU).