Ha transcurrido un año desde que en noviembre de 2017 la cadena hotelera Hodelpa llegara a la “Novia del Atlántico” con su imponente resort todo incluido Emotions Playa Dorada. El acto de inauguración, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, contó con la presencia de los ministros de Turismo y Obras Públicas, entre otras personalidades políticas, empresariales y de los principales sectores de la sociedad.

El Emotions Playa Dorada cuenta con la playa de mayor extensión de la zona y la más impresionante, así como con las únicas habitaciones swim-out en el área. Consta de 475 habitaciones y ofrece a sus huéspedes nueve restaurantes y bares, cuatro piscinas, dos jacuzzis, área solo de adultos, spa, casino, salones de eventos con capacidad para 800 personas y todas las amenidades que caracterizan a un resort de lujo de esta magnitud. 

Edmundo Aja, presidente del grupo hotelero dominicano, indicó que la construcción del proyecto generó más de 1.000 empleos y ya en operación aporta más de 400 fuentes de empleos directos y 1.200 indirectos a la región y al país, lo que se traduce en un dinamismo de la economía que a la vez es reflejo de la actual y exitosa trayectoria de crecimiento del turismo nacional.

“Nuevos proyectos, como este, son posibles gracias al clima de estabilidad social, política y económica que disfruta el país, así como al apoyo del Ministerio de Turismo y las autoridades locales”, puntualizó el empresario, y añadió que el titular de Turismo, Francisco Javier García, ha logrado por segundo año la colocación de vuelos chárter desde Pittsburgh –en el estado de Pensilvania– directos a Puerto Plata por parte de Apple Vacations, el más grande turoperador de Estados Unidos. American Airlines continúa sus vuelos directos desde Charlotte, Carolina del Norte, y se estima la inclusión de dos nuevos vuelos para el próximo verano. Se está negociando con otras aerolíneas para establecer nuevas rutas hacia el destino de la costa norte.

Aja destacó que Puerto Plata vive un momento de resurgimiento con varios hoteles en remozamiento, remodelación y la llegada de nuevos grupos hoteleros atraídos por los encantos de la zona. Se refirió, además, a los cruceros que están llegando a Puerto Plata que están dinamizando la industria, al aumentar el flujo de turistas y el movimiento económico de la ciudad. 

Otra buena noticia para el área es que este año inicia la remodelación del puerto, el cual se espera esté concluido para el año 2020 y genere un flujo de pasajeros de entre 700.000-800.000 al año. “Los hoteleros de la zona aspiran a que Puerto Plata se convierta en un puerto de origen, lo que significaría más estadías en los hoteles del área y más negocios”, expresó.

En cuanto a los retos de la zona, el hotelero señaló: “Si queremos presenciar una verdadera transformación en el desarrollo de Puerto Plata y toda la costa norte, debe hacerse realidad la proyectada carretera Santiago-Puerto Plata, la cual nos colocaría a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a dos horas y media de la capital del país. La ejecución de esta obra permitiría que la terminal aérea del Cibao se convierta en otro generador de vuelos y turistas hacia el destino”.

Para concluir su conversación con Bohío indicó que “Emotions Playa Dorada es en estos momentos uno de los resorts todo incluido más modernos e innovadores de la costa norte. “En Hodelpa nos sentimos honrados que este proyecto sea parte importante del resurgimiento del destino más completo de nuestro país”.n