Inicio Pulso Subagente Popular llega ya a 68 municipios, con 475 puntos de atención

Subagente Popular llega ya a 68 municipios, con 475 puntos de atención

Compartir
[ Publicidad ]

El Banco Popular Dominicano anunció que su canal de inclusión financiera Subagente Popular, la primera red de subagentes bancarios del país, ya se encuentra presente en 68 municipios de 27 provincias del país, con 475 puntos afiliados, de los cuales 157 están completamente operativos y realizando transacciones diariamente. En 36 de esos municipios, hasta ahora el Banco Popular no tenía presencia.

Con el objetivo de incrementar el acceso a los servicios financieros de miles de dominicanos, la entidad bancaria presentó también su campaña de publicidad “Gente”, donde se invita a este segmento de población sub bancarizada, cuya cifra supera el 60% del total, a realizar sus operaciones financieras a través del nuevo canal y de esta forma convertirse en entes formales de la economía.

Los puntos de la red Subagente Popular en funcionamiento se sitúan en localidades de toda la geografía nacional como Comendador, provincia Elías Piña; Lomas de Cabrera, provincia Dajabón; Gaspar Hernández, provincia Espaillat; Monte Cristi, provincia Monte Cristi; o Miches, provincia El Seibo.

En algunos otros municipios, como Laguna Salada, provincia Valverde; San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo; Sabana Yegua, provincia Azua; o Bayaguana, provincia Monte Plata, el inicio de operaciones de Subagente Popular supone la llegada, por primera vez, de una institución bancaria a esos territorios, razón por la cual este canal de inclusión financiera garantizará la mejora de las condiciones de vida de esas comunidades, al poder acceder a servicios financieros formales.

Este modelo bancario más inclusivo y sostenible opera, fundamentalmente, en farmacias, ferreterías, estaciones de combustible o colmados, entre otros comercios, y a día de hoy permite al usuario pagar sus préstamos y tarjetas de crédito, recargar minutos, adquirir cuentas virtuales prepagadas asociadas al teléfono móvil, y depositar y retirar dinero desde esas cuentas virtuales prepagadas.

Subagente Popular se convierte así en una especie de banco vecino, al facilitar la realización de transacciones financieras cotidianas a una gran parte de la población, de un modo rápido y seguro, contando además con la ventaja añadida de los horarios extendidos de los comercios. Adicionalmente, esos establecimientos afiliados a la red se benefician de un mayor flujo de clientes y de las comisiones que el Banco Popular les paga por cada transacción realizada, un hecho que redunda en la mejora económica de la comunidad.

Este canal, que democratiza el acceso a la banca, forma parte del portafolio de productos y servicios socialmente responsables del Banco Popular Dominicano y se ha desarrollado en alianza con la empresa GCS Systems (tPago), la cual opera la plataforma tecnológica de estos subagentes.