Daritza Reyes, experta en cuidado masculino del Centro de Belleza y Estética Preciosa, asegura que para evitar la resequedad y tener un buen cuidado de la piel, el hombre de “éxito” debe atender a un control de grasa y mantener un equilibrio de los niveles de hidratación para restaurar la salud de su dermis.

La experta recomienda el uso de sueros de antienvejecimiento avanzado, que afirman y suavizan la piel controlando la grasa, y productos con extractos de avena potentado, que es un exfoliador natural, que ayuda a disminuir la aparición de líneas y arrugas visibles.

“El hombre actual suma a su cuidado personal una rutina de belleza para potencializar su imagen y autoestima, ya que la piel masculina tiene necesidades distintas a la piel femenina, por ser biológicamente diferentes”.

A su vez manifestó que para tener un afeitado confortable, sin enrojecimiento ni irritación causada por la navaja de afeitar, es necesario usar productos que contengan aceite de coco y manteca de carita ya que entiende que con el buen uso de esos productos la piel quedara fresca, suave e hidratada, y nunca se sentirá estirada, reseca o dañada.

Así mismo hizo salvedad de que las glándulas sebáceas son más activas en el hombre, por lo que producen una mayor cantidad de grasa por los altos niveles de testosteronas, causantes de que este tenga mayor brillo y grasa en su piel debido a que por el tipo de actividades que realiza, se expone mucho más a los daños ambientales causados por los rayos ultravioletas del sol y la contaminación ambiental de su piel y por consecuente es más propenso al ataque de radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.

La experta en cuidado masculino aseguró que el Centro de Belleza y Estética Preciosa además de tener una línea de cuidado para la piel masculina, ofrece servicios de cortes de pelo, faciales, manicure y pedicure utilizando parafina para mantener unos pies y manos suaves y bien cuidadas.