Inicio En 3 puntos... Time Machine hacia el Atlántico

Time Machine hacia el Atlántico

Compartir
[ Publicidad ]

Si bien siempre he tenido buena memoria, en estos momentos ha sido arduo el proceso de irme en el Time Machine de mi cerebro hacia mi primer viaje a Puerto Plata. Lo más jocoso de la situación es que fui en visita con el Campamento de Verano BOHÍO, revista para la cual hoy escribo el editorial.

Nuestra visita a las instalaciones de Playa Dorada culminó esa noche con una charla por el sociólogoTeófilo Barreiro (EPD). Su magistral charla, a mi entender –a pesar de mi corta edad–, trataba sobre el potencial desarrollo turístico que tenía la ciudad de Puerto Plata desde el punto de vista social-humano.

Hoy, 30 años después, en retrospectiva, secundo rotundamente su exposición.

En esta edición de verano, que es la más calurosa, pero la hacemos más refrescante, la queremos dedicar en especial a la Novia del Atlántico.

Puerto Plata merece el apoyo de todos nosotros, pero no solo desde el punto de vista humano-patriótico, sino desde el punto de vista económico para el país. No podemos abandonar a nuestro primer polo turístico. Un polo que ofrece cultura, playas, montañas, ciudad, historia, hoteles de excelente calidad, teleférico, parque acuático, proyectos turísticos, malecón, puerto, marina y sobre todo calidad humana. Cuna de grandes hombres de República Dominicana, es un destino que está en proceso de relanzar su marca.

De seguro que los involucrados están trabajando en un plan de comunicación que pueda reposicionarlo a escala mundial y colocarlo en lo alto del pedestal turístico. Por eso, a todos ellos les decimos que no están solos, y que dentro de la medida de las posibilidades les estaremos apoyando en tan importante proyecto.

Agradecemos a Ashonorte, en la persona de Ambra Attus, y a la directora de comunicaciones del Cluster Turístico de Puerto Plata, Anny Mariel Gómez, así como también a todas las instituciones que apoyaron esta iniciativa de Ediciones Cabrer.

Sin embargo, no puedo dejar de mencionar unas palabras sabias que escuché en este proceso: “No podemos hacer solos, lo que juntos debemos de hacer”.

Mitad de año, y tenemos muchos temas interesantes para ustedes los profesionales de este sector. El tema de risoterapia, ideal para combatir el estrés, desarrollado por colaboradoras mexicanas; entramos al mundo adulto de niños de Peképolis, agarraditos de la mano de Clarissa Brugal, una excelente opción para los más pequeños en el verano. Además, una exclusiva entrevista para la revista BOHÍO, a Mónica Figuerola. No se la pierdan.

Nuestras acostumbradas secciones inéditas traen un contenido que disfrutarán al máximo, y no dejen de ver nuestro lente histórico. Quién sabe si se ven ahí con 30 años menos, como me siento yo en este momento.

Hasta la próxima…

campamento02

campamento03

campamento04

campamento05