front-tycsocialLos organizadores del tycSocial 2012 ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del segundo Congreso de Redes Sociales de República Dominicana, a celebrarse del 20 al 24 de marzo en sus tres sedes del Hotel Hilton, UNIBE y FUNGLODE.

 

El evento contará con la participación de expositores extranjeros y locales que abordarán los temas de redes sociales desde el punto de vista de sus experiencias profesionales. De acuerdo con Inna Luna, organizadora del evento, tycSocial será una semana dirigida al público en general interesado en este tema al que se le dedicarán conferencias, paneles y talleres sobre Turismo 2.0, Moda 2.0, Marketing Solidario 2.0, Meteorología 2.0, estrategia y marketing online.

«Es importante conocer la estrategia que hay detrás de toda esta burbuja de las redes sociales, conocer que está pasando alrededor del mundo y cómo estos cambios están revolucionando la forma de comunicarnos», señaló Luna.

La ejecutiva informó que los interesados tendrán la oportunidad de participar el miércoles 21 de marzo en el taller básico «Quiero ser un RockStar de las Redes Sociales», que tendrá lugar en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y estará dirigido a estudiantes de mercadeo, publicidad, comunicación, turismo, ingeniería en sistemas y otras carreras afines, y al público en general.

El programa incluye para los días 20 y 22 un taller sobre estrategia en redes sociales, donde los participantes aprenderán a formular estrategias de comunicación, a crear concursos desde cero y activarlos para dinamizar sus comunidades y a sacarles el mayor partido a las redes sociales Facebook y Twitter.

El viernes 23 habrá un taller en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) sobre mejores prácticas para marketing turístico, en el que los profesionales del sector hostelero podrán aprender las estrategias que han resultado exitosas en el mercado europeo y han posicionado a restaurantes y hoteles en las redes sociales. El sábado 24 será el gran congreso, dirigido a profesionales, donde los expositores abordarán temas de Marketing Solidario 2.0, Turismo 2.0, Moda 2.0, Meteorología 2.0 y coaching.

congresoredesAl finalizar la rueda de prensa, que tuvo lugar en la Terraza de la Biblioteca Juan Bosch de FUNGLODE, se realizó un conversatorio vía Skype en torno al tema «Turismo y Social Media, más allá de las conversaciones: El componente emocional como estrategia para el sector turístico», a cargo de Ana Santos, experta en Turismo 2.0.

Ana Santos, quien forma parte del grupo de expositores del tycSocial, compartió con los participantes y aclaró dudas sobre las potencialidades de las redes sociales para desarrollar el turismo local y promover internacionalmente los principales destinos y servicios turísticos de nuestro país.

Vilma Núñez, una de las organizadoras del evento, exhortó a los usuarios a que aprovechen esta oportunidad de compartir con profesionales españoles de reconocido éxito en sus proyectos a través de las redes sociales. «Ellos pueden enseñarles a las marcas dominicanas cuáles son las mejores prácticas y orientar sobre los errores y aciertos que ya se han cometido en el mercado europeo», expresó.

Entre los patrocinadores que apoyan el tycSocial 2012 están Claro Dominicana, Air Europa, American Airlines, Annuncio Interactiva, FUNGLODE, UNIBE, Grupo Domex, Listín Diario, El Caribe, EnJaque Radio, PH Network y Restaurante El Agave.