Sixto Peralta ha sido electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, encabezando de esta manera su nueva Junta Directiva.  Sustituyendo a Ángel Amaury Pla.

El nuevo presidente para el período 2014-2016 de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata fue elegido por consenso para dirigir los destinos de esa institución durante asamblea general  ordinaria y eleccionaria.

Además de Sixto Peralta, en la presidencia, la nueva Junta Directiva la conforman: Nilson Martínez, de Mabrit Bienes Raíces como primer vicepresidente, Fernando Ortega Zeller, de Brugal y Cia. Como segundo vicepresidente. Como secretaria fue escogida Patria Rodríguez, de Turinter; como tesorero, Manuel Cocco, del Centro Médico Bournigal; de vocales, Mitchell Musa, de Lavandería Casa Blanca, Máximo Iglesias, Román Medina Diplán, de Russin, Vecchi & Heredia Bonetti, SRL, Socorro Cruzeta, de inmobiliaria Cruzeta y José Loinaz.

Mientras que los suplentes de vocales son Mairení Bournigal Redondo, de Hormigones del Atlántico; Julio Brea, de Guzmán Ariza y Asoc; Yohani Casilla, de Lifestyle Holidays Vacation Resorts; Guillermo Pérez Bonelly, de Talleres de Madera Pérez Bonelly y Eduardo Comprés.

Durante la ceremonia, Ángel Amaury Pla, expuso sus memorias, resumiendo el crecimiento alcanzado en los cuatro aspectos en los que se fundamentó su gestión: “Orientación, capacitación y entrenamiento de los recursos humanos de Puerto Plata; “Fortalecimiento institucional”; “Acciones, iniciativas y actividades”, y “Proyectos”.

Las palabras de Plá dieron paso a que la comisión electoral, integrada por los directivos Fernando Cueto, Patria Rodríguez y Román Medina Diplán, certificará la única plancha presentada en la convocatoria eleccionaria, presidida por Sixto Peralta, del Centro de Contaduría del Caribe.

Tras ser juramentado como nuevo presidente, el licenciado Peralta elogió el trabajo realizado por la pasada directiva que presidió Ángel Amaury Pla. Dijo que ser elegido para desempeñar estas funciones es una enorme responsabilidad, “pero también este nuevo reto es una de las formas más satisfactorias de aportar a que se generen cambios en la provincia de Puerto Plata”.