El consulado general de Tailandia en la República Dominicana informó, mediante un comunicado de prensa, que  trasladan a Ottawa visado de Tailandia temporalmente de República Dominicana y el caribe.

Según informó la Cónsul del Reino de Tailandia en Santo Domingo, Mariajosé Turull de Roig, esta medida es de carácter temporal y que, a través de los medios de comunicación se informará nuevamente la continuación del proceso del visado en el pais.

Por otro lado, Turull de Roig destacó que los interesados en viajar a Tailandia, tanto visado como para información general, pueden acceder a la página web www.thaiembassy.ca/en y al correo electrónicocontact@thaiembassy.ca. El visado será solicitado en Canadá en la dirección 180 Island Park Drive, Ottawa, Ontario K1Y 0 A2, teléfono 1-613-722-6624, e horario de lunes a viernes de 9:30 a 11: de la mañana y de 1:30 a 3:00 de la tarde.

“La Embajada Real de Tailandia en Ottawa es la jurisdicción de la mayoría de los países del Caribe. Consulte con la embajada antes de determinar si es elegible para solicitar”, aclaró.

 Para solicitar una visa de turista con un pasaporte del Caribe los requisitos son formulario de solicitud de visa completado y firmado, una foto tamaño pasaporte, el pasaporte original, copia del boleto de avión con la fecha de entrada a Tailandia, giro postal en fondos de Canadá de un banco canadiense por un monto de US 50 por entradas individuales y $ US 250 por entradas múltiples a nombre de “Royal Thai Embassy”.

Asimismo, al solicitar una entrada única, el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses, mientras que si es múltiple, el pasaporte debe tener una validez de al menos 18 meses.

La solicitud de visa puede ser enviada a la embajada a través de FedEx y, para devolver su pasaporte, debe incluir un número de cuenta FedEx o un giro postal de un banco canadiense en fondos canadienses por un monto de $ US100 pagaderos a FedEx.

La Embajada requiere de dos a tres días hábiles para procesar la visa. Con el tiempo de envío, puede esperar recibir su pasaporte en aproximadamente 5-10 días hábiles.