El Trikke llega a República Dominicana como una atracción turística de la Ciudad Colonial de Santo Domingo con el objetivo de crear una manera nueva de recorrer sus históricas calles y combinar así diversión, cultura y cuidado al medio ambiente.
Este “scooter eléctrico” es una mezcla de patineta y motocicleta con un diseño simple y con tecnología de punta.

Es un vehículo de transportación personal fácil de usar, ecoamigable y libre del uso de combustibles.La empresa dominicana Transacciones Lekki SRL, de la mano de Miguel Isaac Ramírez, lo trajo al país con la finalidad de proveer al público en general de soluciones de transportación personal basada en el uso de la tecnología. 
“Nuestra Ciudad Colonial es patrimonio mundial de la humanidad. Nos preguntábamos porqué no desarrollar el turismo de ciudad y tratar de dar un poco más de valor a lo nuestro, innovando y trayendo al público propuestas realmente atractivas”, nos cuenta Miguel.
El Trikke ofrece múltiples beneficios. Es muy fácil de usar, consta de una plataforma de tres ruedas, lo cual lo hace súper estable, no requiere equilibrio y en 10 minutos cualquier persona puede utilizarlo a la perfección. Brinda al usuario la oportunidad de desplazarse de una manera minimalista en un radio de 30 km2 sin utilización de combustible, sin ruido y sin contaminar el medio ambiente. Requiere un bajo nivel de mantenimiento, ya que es eléctrico y tiene una batería recargable y reemplazable. Presenta dos frenos de discos para una frenada precisa.
Planes para empresas
Trikkes
En la actualidad el Trikke se ha convertido en una tendencia para llevar mayor eficiencia a las tareas y al personal que tiene que recorrer grandes extensiones de terreno en su área de trabajo: supervisión, logística y seguridad. Esto se traduce directamente en reducción de costos operacionales para la empresa. Los planes de Trikke buscan la manera de hacer que la empresa sea más eficiente al adquirir los equipos. Los planes de renta y venta corporativa ya están disponibles a todo el público.
Entre los beneficios a las compañías, también se encuentra la movilidad de ejecutivos entre los recintos y la mensajería instantánea. La implementación de los equipos Trikke garantiza un aumento de la competitividad operativa de las áreas anteriormente mencionadas, movilidad rápida y segura, aumento de la estatura del usuario en 30 cm y un mayor rango visual. Además, disminuye el agotamiento del que tiene que movilizarse en largos recorridos. Se pude usar tanto “indoor” como “outdoor”. Es un vehículo ultraligero. El usuario debe conocer las reglas de tránsito como si se tratara de una bicicleta o patineta.
Trikke-zona-colonialLa empresa trae un nuevo y ambicioso concepto a República Dominicana, y pretende llevar su modelo a los principales polos turísticos del país. El aparato puede ser utilizado por personas desde los 12 a 65 años. 
Se ha vuelto tan popular, que algunos atrevidos han decidido casarse en Trikke, como si se tratara de bodas 
en bicicleta.