Inicio Negocios Tropicsafe: único repelente con protector solar del mercado

Tropicsafe: único repelente con protector solar del mercado

Compartir
[ Publicidad ]

Un nuevo producto que se vuelve necesario, sobre todo en estos meses de calor y verano, es Tropicsafe, único repelente con protector solar del mercado. La idea es fruto del ingenio del colombiano Alejandro Cleves Gutiérrez, gerente general y fundador de Inversiones Remotio.

Cleves, quien reside en República Dominicana desde hace 15 años, se dio a la tarea de estudiar los productos importados. “Tropicsafe es un repelente, así que busqué tener el mejor principio activo que también usa el producto líder importado. Me refiero a DEET, un componente desarrollado por el ejército estadounidense en 1946 y que usaron las tropas durante la Guerra de Vietnam para protegerse de los mosquitos trasmisores de la malaria. Cincuenta años más tarde el DEET sigue siendo el mejor y más seguro componente para repeler estos insectos”, señala.

Según el empresario, al ser un producto 2 en 1, Tropicsafe combina una efectiva fórmula de protector solar contra los rayos solares UVA y UVB, con factor 20+, “y busca tener un valor agregado muy preciado versus la competencia”.

También está disponible la variante con aloe vera, ideal para usar de noche. “En horas nocturnas ya no es cuestión de protegerse del sol, sino de hidratar la piel. Los repelentes locales e importados tienen la deficiencia de resecar la piel. Tropicsafe con Aloe es el primer repelente con gel hidratante del mundo y combina dos productos conocidos: repelente y gel hidratante. Hoy día vemos con naturalidad la pasta de dientes con blanqueador, pero hace 20 años no existía, aunque jóvenes como yo presentásemos estas ideas como proyectos en clases de marketing”, explica Cleves.

Amplia aceptación

La aceptación ha sido excelente, comenta su creador. “Tropicsafe surge de una idea tan obvia que la gente se pregunta por qué no se había inventado antes. Su presentación nada tiene que envidiar a los productos importados y su funcionalidad es excepcional. Aunque fue desarrollado para actividades fuera del hogar, como deportivas y de recreación, muchas madres lo están usando para enviar a sus hijos al colegio doblemente protegidos contra el sol y los mosquitos”.

Tropicsafe se comercializa en varios establecimientos y puntos de venta, entre ellos Supermercados Nacional, Jumbo, Ferretería Americana, Supermercado Amigo, tiendas de conveniencia de reconocidas gasolineras como Shell y Sigma, y en las prestigiosas cadenas hoteleras Emotions By Hodelpa y Dreams Resorts. Tanto el repelente con protector solar como el repelente con gel hidratante tienen un precio por debajo de los RD$ 300.

El emprendedor

La exitosa trayectoria de Alejandro Cleves incluye su paso por grandes compañías, entre ellas PepsiCo, Quala y United Brands. “Quala tuvo mucho que ver con mi desarrollo profesional, no solo por ser mi primer empleador y por expatriarme a República Dominicana, sino por el hecho de reconocer el área de mercadeo como el motor de crecimiento de la compañía, al crear proyectos desde cero, basados en las necesidades de los consumidores”.

Pepsico le enseñó a crear marcas globales con aproximaciones locales, “y United Brands, junto con sus socios fundadores, me demostró que sí se puede emprender en este país”, puntualiza el ejecutivo, quien estudió Administración de Empresas en la Universidad de los Andes (Colombia) y posee un MBA de la Florida International University (Estados Unidos).

En relación con la disponibilidad de Tropicsafe para la industria turística dominicana, Cleves considera que se trata de un sector en el que cualquier persona con visión debe considerar estar, ya sea prestando servicios o comercializando bienes. “Aunque este país tiene una población pequeña, cuenta con una afluencia de turistas que crece año tras año, y es uno de los destinos turísticos más anhelados en el mundo. Por otra parte, existen políticas y motores para el desarrollo de esta industria, lo cual amplía la base de negocio a futuro”.