Entre los numerosos atractivos que posee Cap Cana –una de las grandes comunidades turísticas e inmobiliarias de República Dominicana– está Scape Park at Cap Cana, un parque temático natural donde la adrenalina y la ecoaventura se viven al máximo. Ya sea para grupos de amigos o en familia, este punto de la geografía nacional ha sido diseñado para dejar atrás el estrés de la ciudad y sacar el aventurero que llevamos dentro.

Localizado en el mismo centro de Cap Cana y a apenas siete minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el parque ecológico conjuga deporte, ocio y cultura en medio de una exuberante naturaleza y un inconfundible ambiente caribeño. Su extensión superficial sobrepasa el millón de metros cuadrados y en él se encuentra el imponente acantilado El Farallón, con más de 100 metros de altura y más de 800 metros de longitud. El vasto terreno es rico en grutas, cavernas, cenotes y especies endémicas de plantas y animales, elementos que constituyen grandes atractivos para los visitantes.

Cenotes que seducen

De todas las atracciones de Scape Park, los cenotes son los que más llaman la atención. El Hoyo Azul, a los pies de El Farallón, ofrece un entorno paradisíaco, como salido de una película. El impresionante color turquesa de sus aguas invita a un chapuzón o a sentarse en el muelle a su alrededor para relajarse y escuchar el trino de las aves. El otro cenote que roba el aliento es Las Ondas, al que se accede por un sendero a través de un bosque tropical en el que la naturaleza luce sus mejores encantos. El recorrido se caracteriza por exhibir las huellas de nuestros ancestros taínos, antiguos pobladores de la isla La Española, quienes hace siglos hicieron uso de estas cavernas.

La sensación de volar

Espectaculares vistas del mar Caribe y la sensación de volar sobre la pródiga naturaleza de la zona son los principales ingredientes del zipline de doble cable que propone Scape Park. En el deslizamiento por los cables alcanzaremos una velocidad de hasta 64 km por hora y la distancia a recorrer será de más de 400 metros. Las ocho líneas que lo componen y sus plataformas, situadas sobre un acantilado natural, cuentan con máxima seguridad, gracias a las inspecciones a que se someten anualmente y las certificaciones de la Association for Challenge Course Technology de Estados Unidos y Argent Health and Safety. Quienes tomen este tour también disfrutarán de senderos ecológicos, un puente colgante, una roca de escalar y una vía ferrata. 

La cueva Iguabonita

Cuentan los historiadores que los taínos creían que los seres humanos habían salido de una cueva llamada Cacibajagua. Para los antiguos pobladores de la isla, las cuevas representaban una especie de útero terrenal, un lugar de gestación que a la vez servía de refugio y protección. Según recogen los estudiosos, los primeros taínos que vivían en la cueva de Cacibajagua tenían prohibido salir de ella, ya que creían que al contacto con los rayos del sol podrían ser transformados. Estos y otros mitos se pueden conocer en la expedición a la cueva Iguabonita, de la que nuestros ancestros aseguraban habían salido el sol y la luna. Para acceder a ella recorremos el sendero selvático que conduce a El Farallón y desde ahí descendemos por una escalera ecológica hasta llegar a la red de cámaras y túneles que yace bajo el acantilado. 

Scape Park incluye otras atracciones que no defraudan, entre ellas paseos a caballo por parajes rurales, bicicleta de montaña por senderos forestales a través del parque, Top Buggies cuyo recorrido culmina en una refrescante cascada, crucero a bordo de un catamarán por la costa de Cap Cana en la que podremos practicar buceo de superficie en un arrecife y visitar un banco de arena. Los requisitos y costos de cada excursión están detallados en el sitio web.

Cap Cana, un destino como ninguno

En Cap Cana se encuentra la marina más lujosa del país y una de las playas de mayor calidad de la zona de Punta Cana y Bávaro, Playa Juanillo, de idílica belleza. En los establos de la Ciudad Ecuestre es posible acercarse al mundo equino y en la Marina se puede alquilar catamaranes y yates para salir de excursión y realizar una amplia variedad de actividades acuáticas, como pesca, buceo, snorkeling y paddle board.

Las opciones gastronómicas son numerosas, como las que ofrecen los restaurantes de Eden Roc at Cap Cana Relais & Châteaux, entre ellos Mediterráneo, Blue Lagoon y La Palapa by Eden Roc. Otros establecimientos a tener en cuenta a la hora de probar las delicias locales son La Mona (en Playa Juanillo), Aquamare (en la Marina) y Bella Vista (en el Punta Espada Golf Club). La oferta culinaria no termina ahí, también podemos degustar el menú de los restaurantes localizados en algunas de las opciones de hospedaje: Sanctuary Cap Cana, Fishing Lodge by Alsol Luxury Village y Sotogrande by Alsol del Mar.

 

AnitaGonzalezSiglerPor Anita González Sigler
Redactora
lunaparche@gmail.com