Cap Cana continúa sumando establecimientos de lujo para el viajero que demanda exclusividad en cada detalle. De la mano de Hoteles Solaya, una firma privada que desarrolla hoteles boutique de lujo, llega Eden Roc at Cap Cana, un resort de 8.000 m2 que será construido a un costo total de unos 20 millones de dólares y cuya inauguración está programada para el invierno de 2011. El hotel consistirá en 37 bungalós/suites, para un total de 41 habitaciones que van desde 120 a 400 m2.

Cada una contará con una piscina y un área privada de spa y tendrá a su disposición una extensa gama de comodidades y programas de entretenimiento Eden Roc at Cap Cana estará afiliado a la cadena The Leading Hotels of the World, organización hotelera de lujo y prestigio internacional que representa a los hoteles y resorts más glamorosos y finos del planeta. Basado en el estilo arquitectónico del Mediterráneo, en especial de las riveras francesa e italiana, Eden Roc at Cap Cana es el primer resort de Hoteles Solaya que será insignia y modelo para futuros hoteles a desarrollarse en América y Europa.

Esta cadena hotelera nació de la pasión y búsqueda de la excelencia de sus fundadores, quienes han creado un concepto único de lujo íntimo. La firma mexicana GVA & Asociados tiene a su cargo el diseño arquitectónico del proyecto, cuya construcción se espera inicie al finalizar 2010. Para Franck Messiah, vicepresidente de Hoteles Solaya, el objetivo primordial de la compañía es crear un hotel seis estrellas con un concepto único en República Dominicana, que compita con los mejores hoteles boutique de Europa, Estados Unidos y Asia. “Estamos seguros de que Cap Cana es el lugar ideal para llevar a cabo nuestro proyecto y estamos convencidos de que este será uno de los principales destinos del mundo dentro de los próximos cinco años”.

El resort incluirá dos restaurantes de lujo, uno de ellos –el principal– de cocina italiana y otro de gastronomía francesa mediterránea, una playa privada y una piscina al aire libre. Los huéspedes también disfrutarán de gimnasio y spa con una amplia variedad de tratamientos, sauna, masajes, salón de belleza y peluquería. Tendrán, además, acceso a las otras facilidades recreacionales de Cap Cana, como un campo de golf de la firma de Jack Nicklaus, una marina con todos los servicios, spa, tiendas de marca, deportes acuáticos y Club de Yates. Ricardo Hazoury, presidente del Consejo de Cap Cana, manifestó regocijo al momento de anunciar el futuro desarrollo del primer hotel boutique de lujo dentro de la propiedad.

“Cap Cana es sinónimo de las más exclusivas comunidades de resorts mundiales. Este anuncio sirve para fortalecer nuestros esfuerzos continuos de mejorar e incrementar el valor del desarrollo mediante la atracción de empresas de bienes raíces e inversionistas hoteleros de renombre mundial”. Eden Roc at Cap Cana representa la más nueva adición al portafolio del plan maestro y desarrollo hotelero de lujo de la comunidad de Cap Cana.