El Clúster Turístico de Puerto Plata, otorgó el sello “Distintivo de Calidad” a nuevos establecimientos turísticos de la Costa Norte de la República Dominicana, los cuales integran desde ahora el “Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos”, el cual cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Establecimientos turísticos de Puerto Plata 03Este sello es otorgado a las empresas que se comprometen voluntariamente a cumplir con los requisitos establecidos por este programa, el cual se inició con el proyecto “Gestión Turística basada en Recursos Culturales”, y tiene continuidad con el proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de la Competitividad” del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), actualmente ejecutado por el Clúster Turístico.

Por esta certificación pueden optar hoteles o propuestas de alojamientos turísticos, tour operadores, restaurantes o centros de servicios de alimentación y bebidas, transporte, guías de turismo y artesanos que forman parte de la membresía del Clúster Turístico o de sus asociaciones afiliadas (ASHONORTE, ASHORESOCA y/o Asociación de Hoteles de Playa Dorada).

La acreditación tiene tres niveles de calidad: “Bronce”, “Plata” y “Oro”. En esta oportunidad fueron certificados en la categoría Bronce, las empresas Jamvi’s, Café del Atlántico, KAFFE, Riviera Azul y Ocean World.

Mientras que, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Centro Médico Bournigal y Casa Colonial Boutique Hotel ascendieron del nivel Bronce a Plata.

El Distintivo de Calidad representa uno de los instrumentos más importantes para que las empresas que voluntariamente se integran, se comprometan a mantener sus estándares de servicios, higiene y calidad real para elevar la satisfacción de sus clientes.