La próxima edición del Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur), evento nacional que reúne a expertos del sector turístico y es organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) se realizará los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones del Hotel Sheraton Santo Domingo.

En esta cuarta edición se espera la participación de panelistas nacionales e internacionales, como en ediciones anteriores, quienes abordarán temas de actualidad del sector turístico nacional y las incidencias del mercado internacional.

En la II edición se realizó bajo el  tema  “Presente y el futuro de la actividad turística dominicana”, centrándose en la elaboración de una propuesta integral basada en los ejes turísticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo  (END) y las Metas Presidenciales del actual gobierno.

Fodatur es el espacio permite el consenso de los sectores públicos y privado, de los clústeres, de las comunidades y de todos aquellos relacionados con la actividad turística dominicana para encontrar soluciones comunes para todo el sector.

En sus dos primeras ediciones, FODATUR hizo un llamado de atención a todos los involucrados en el sistema turístico Dominicano a asumir el compromiso de trabajar juntos hacia un turismo más competitivo y sostenible.

 De igual manera contribuyó a la promoción de un espacio de reflexión para concientizar y educar a los estudiantes de las carreras de Administración Hotelera y Turismo a nivel nacional, quienes pronto serán el relevo de los actuales líderes del sector.