Inicio Pulso Operativo de limpieza de arrecifes y fondo marino en playa Sosúa

Operativo de limpieza de arrecifes y fondo marino en playa Sosúa

Compartir
[ Publicidad ]

Con el objetivo de dar mantenimiento y preservar la ecología marina de la zona, las escuelas de buceo de Sosúa realizaron el segundo operativo de limpieza de arrecifes y fondo marino en la playa de esta comunidad, una iniciativa encabezada por el buzo canadiense Bill Passmore y la Asociacion de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS).

La jornada, realizada el pasado 6 de julio, es la segunda que se realiza para limpiar los lugares de buceo de playa Sosua, actividad convocada por Bill Passmore el primer lunes de cada mes, y la cual reúne a todos los buzos de las escuelas de la zona.

En el operativo, que se realizó de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. participaron más de 20 buzos, de las principales escuelas de buceo de la zona, entre las que figuran Aqua Adventures by Scuba Dive Sosúa, Vive Cabarete, Dive Center Merlin Sosúa, Northern Coast Diving, Aqua Sports y Dive Technic Service.

sosua2

La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa informó que apoya “ese valioso proyecto ecológico” bajo el lema: “Vamos a limpiar nuestro océano, conscientes del compromiso que tenemos de impulsar el desarrollo de esa comunidad como destino turístico”.

“Al igual que en el primer operativo, realizado el lunes 2 de junio, los voluntarios extrajeron del fondo del mar y de la playa de Sosúa una gran cantidad de objetos, como botellas de vidrio, envases plásticos y gomas de autos”, dijo el buzo canadiense Bill Passmore.

Asegura que esos artículos y objetos “trastornan e impiden” que el ecosistema marino pueda desarrollarse plenamente, y además “enrarecen y afean” el entorno para los amantes del buceo y los visitantes de la playa.

La jornada de limpieza abarcó, entre otras áreas, las zonas de buceo “Las Tres Piedras” y “La Pared”, próxima al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, uno de los lugares preferidos por los aficionados del buceo, por su singular belleza y atractivo ecológico y marino.

La ADSS resaltó, además, que en el segundo operativo de limpieza se integraron como voluntarios niños, jóvenes y residentes, al igual que miembros de la asociación de vendedores de la playa, lo cual contribuye a la educación y sensibilización de la población, en cuanto a la importancia del cuidado de los recursos marinos y el medio ambiente.