ITB Berlín es definitivamente líder global del show mundial de viajes. Esta gran feria no solo acoge a todos los sectores del mercado para tiempo de ocio, representados con sus “Business Travel Days”, sino que reconoce la creciente importancia de un segmento de mercado vital y en expansión.

Desde 2004 este encuentro patrocina la mayor y más relevante convención de expertos de la industria mundial. Especialistas de cada rama y de países destinatarios del mundo descubren y discuten estrategias de negocios y las últimas tendencias de la industria en la Convención ITB Berlín.

Según Astrid Ehring, encargada de Prensa y Relaciones Públicas, algunas regiones estarán mejor representados en la edición de 2012, como los países asiáticos. La presencia de La India también reporta un incremento y tendrá un salón completo para exhibir sus productos turísticos. Mientras que el país aliado, Egipto, ocupará el escenario principal. “La tierra de los faraones y las pirámides trae una de las delegaciones más nutridas al show mundial número uno de intercambio de destinos”.

Expositores y visitantes podrán obtener mayor información sobre los atractivos de Egipto en un área de 1.960 metros cuadrados. Ese destino exhibirá sus tesoros culturales, una amplia gama de productos de turismo y gran variedad de regiones vacacionales, y consentirá a los asistentes con su legendaria hospitalidad. “Al ser el país socio, Egipto organizará la ceremonia de apertura de ITB Berlín 2012 el 6 de marzo en el Centro Internacional de Congresos (ICC) de la capital alemana, y presentará varios eventos culturales y delicias culinarias durante la feria”, explica la ejecutiva.  

“La ITB Berlín siempre está en constante desarrollo, y un ejemplo de ello es la adición del foro eTravel World, una iniciativa que marca la pauta en los sectores Mobile Travel Services y redes sociales”, señala Ehring. Los profesionales dedicados a viajes de negocios y de turismo que visiten la feria se informarán en una serie de conferencias acerca de lo más novedoso en Mobile Computing, Augmented Reality y Social Media. Experimentados teóricos y prácticos en este campo invitan a participar en el eTravel Lab, que incluirá talleres y seminarios que estimulan el intercambio para encontrar soluciones electrónicas del mañana.