Luego de recibir en su despacho, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, al nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou, destacó que la seguridad turística en el país es una ventaja frente a los demás países de Latinoamérica y el Caribe.

El ministro García recordó que desde hace varios años la República Dominicana tiene un reconocimiento en América Latina y el Caribe por el hecho de haber tenido la iniciativa de desarrollar un cuerpo de policía turística especializada.

“La seguridad turística en la República Dominicana es un plus frente a nuestros competidores sanos de toda la región del Caribe y América Latina”, puntualizó el funcionario.

García felicitó al nuevo director de Cestur por su designación y resaltó que “El General Torres Robiou, tiene una hoja de servicio intachable, un profesional muy capaz y además ha estado vinculado a las actividades turísticas y de aviación en funciones que ha desempeñado en otras aéreas, de manera tal que trabajar en el ambiente turístico no es nuevo para él.

El ministro García informó que durante la reunión discutieron sobre aspectos que considera el oficial debe tomar en consideración y que este le informó sobre los planes y acciones a desarrollar.

 “Después de esta reunión no tengo la menor duda que va a desempeñar una excelente labor, es una institución que se ha venido remozando y donde el presidente de la república tiene muchas expectativas”, agregó García

En su mensaje el ministro felicitó al General Amílcar Fernández por su gestión de dos años al frente de la institución, y espera que la gestión de Torres Robiou pueda superar la del anterior y así sucesivamente, para bienestar del sector.

“Yo creo que esto va a contribuir mucho a aumentar uno de los valores más importante en la parte turística, que es la seguridad que existe en los polos turísticos de la República Dominicana”, detalló.

Destacó que en época de temporada baja tenemos ocupación de temporada alta y que estemos creciendo a un ritmo tan alto lo que  demuestra que cada sector ha estado atendiendo sus compromisos.

“El sector privado ha estado trabajando intensamente, el ministerio de turismo está haciendo su trabajo y los organismos que tienen que ver con la seguridad de los polos turísticos han estado haciendo trabajo extraordinario, por esta razón sé que la gestión del general Torres Robiou va a ser de muchos éxitos para el turismo dominicano” concluyó el ministro.