Los gerentes de los catorce hoteles que conforman la Asociación de Hoteles de Playa Dorada solicitaron mediante un documento al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, la aprobación del nuevo trazado que tendrá la carretera que unirá a Santiago con Puerto Plata.

En el citado documento se indica que este nuevo trazado, que tendrá 40 kilómetros que irían desde la avenida Circunvalación Norte (Santiago), permitirá la integración de gran parte de la región del Cibao con la costa Norte.

Los hoteleros le indican al presidente Medina que esto generará una dinamización del mercado inmobiliario de segundas viviendas y una mayor ocupación hotelera, lo que impactará la economía de la costa Norte, en base a que habrá un mayor intercambio comercial entre las regiones.

Este nuevo trazado permitiría un sustancial ahorro de combustibles, de transporte, economía de neumáticos, piezas y una dinamización de las micros y pequeñas empresas en una zona como Puerto Plata rica en artesanía y agropecuaria.

Los hoteleros resaltan que la nueva terminal de cruceros, la empresa Carnival Corporation, que se encuentra en construcción en la Bahía del distrito de Maimón, a un costo de US$85.0 millones, traerá miles de cruceristas en cada toque en cada temporada por lo que será vital para “nuestros turismo porque los incentivos que su Gobierno nos ofrece están favoreciendo a nuestro sector de manera impactante”.

“Favorecemos que se lleve a cabo este nuevo trazado al Este del pico Diego de Ocampo y de nuestra Loma Isabel de Torres, el cual concluirá en el tramo la Gran Parada-Playa Dorada, lo que de seguro acercará la región del Cibao Central con la costa Norte” indican al final del documento.